Porfirio Fisac o José Beirán, ponentes en las II Charlas Técnicas del CB Tormes

Tendrán lugar en Aldeatejada del 8 al 11 de febrero.

El Club Baloncesto Tormes continúa trabajando para la formación tanto de sus técnicos y jugadores como de todo el mundo del baloncesto salmantino. Para ello ha organizado la segunda edición de sus charlas técnicas, que el pasado año fueron un éxito tanto organizativo como de participación.

 

Las charlas tendrán lugar del 8 al 11 de febrero en el pabellón y salón de actos de Aldeatejada.

 

Las jornadas comenzarán con la intervención del preparador físico del CB Tormes Javier Barrueco el sábado a las 11 horas, que hablará sobre la ‘Orientación del trabajo coordinativo’. Más tarde será el entrenador Isidro Álvarez el que diserte sobre el ‘Juego universal con 4 exteriores’ para terminar la mañana del sábado con el entrenador Fernando Merchante, quien charlará sobre la ‘Construcción de una defensa de equipo’.

 

Por la tarde, a partir de las 16 horas, el técnico superior Ricardo Iglesias dará importancia en su charla a ‘Leer el juego: ataque por conceptos a partir del block indirecto’. A partir de las 17.15 horas será Nacho Coque –el preparador físico de la selección española- el que hable sobre el ‘Trabajo de formación en selecciones’ y el entrenador del Blancos de Rueda de Valladolid, Roberto González, cerrará la tarde con su charla ‘Sistema ofensivo y mejora individual’.

 

El domingo será Montse Hidalgo, experta en coaching, la que hable sobre ‘Las claves del triunfo’ y Porfirio Fisac, entrenador ACB, cerrará la mañana dominical con su charla: ‘Entrenar para progresar es competir’.

 

Por último, el medallista olímpico y campeón de Europa con el Real Madrid, José Beirán, protagonizará  una charla el martes desde las 19 horas titulada: ‘Técnica para mejorar el tiro’.

 

El importe para todas las charlas será de 15 euros, con la excepción de los entrenadores del CB Tormes y asociados a la ACLEB. Además, todos los participantes están invitados al partido de Liga EBA que se jugará el día 8 de febrero a las 20.30 horas en el Pabellón de Würzburg entre Aquimisa Laboratorios y el Ourense Capital Termal.

 

Además, las charlas acumularán 12 horas para las prácticas de títulos de entrenadores, siempre que se justifique la asistencia.