Porcino ibérico... 'la mesa estable'

(Foto: Chema Díez)

Industriales y ganaderos coincidieron plenamente en una repetición de los cochinos de pienso que parecen haber frenado sus cotizaciones alcistas.

El porcino ibérico se ha frenado... y parece que lo ha hecho de una manera definitiva. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de ganaderos e industriales que coincidieron de una manera plena en "repetir" el valor de los cochinos que cuentan con un precio muy elevado para los industriales y bueno para los ganaderos. Años antes ocurrió todo lo contrario.

 

Por eso, y sin discusión alguna, la mesa de porcino decidió mantener la estabilidad en los cochinos de pienso. En una mejor situación se encuentran los lechones, que han aumentado su precio 0,05 euros y una subida de dos euros de los tostones.

 

En el blanco, las subidas de Alamenia, Holanda o Dinamarca han dejado estabilidad en España y por eso las tres categorías de cerdo (selecto, graso y normal) además de las cerdas han repetido, igual que lo lechones, mientras que los tostones aumentaron su valor en dos euros y con una previsión de seguir subiendo de cara a las fechas que se avecinan.

 

CEBADA Y MAÍZ, A LA BAJA

 

Por último, la mesa de cereales también se mantuvo más o menos estable con alguna variación a la baja de la cebada (-1 euro) y del maíz (-2 euros) y con una repetición del resto de cultivos por la escasez de operativa y de grano en el mercado.