Por una Salamanca 'ciudad amiga de la infancia'

Cristina Klimowitz en rueda de prensa (Foto:F.Rivas)

El PP propondrá al resto de formaciones aprobar una moción conjunta de adhesión al Programa de UNICEF 'Ciudades Amigas de la Infancia'.

El Grupo Municipal Popular propondrá al resto de formaciones aprobar una moción conjunta, en el próximo Pleno Municipal, de adhesión al Programa de UNICEF 'Ciudades Amigas de la Infancia' a la vez que iniciar los trámites para la obtención del correspondiente Sello de Reconocimiento.  

 

Del mismo modo, apuesta por solicitar el apoyo y la colaboración para el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia en la ciudad.  

 

La protección y el bienestar de la infancia es una de las principales prioridades  que se plasma, entre otras actuaciones, en el Plan de Infancia y Familia basado en los supuestos que han inspirado la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño.

 

Este Plan, con 140 medidas para mejorar la calidad de vida de la institución social por excelencia e impulsar la participación de las niñas y niños como parte activa de la sociedad, recoge, entre otros aspectos, la promoción de la candidatura de Salamanca como Ciudad Amiga de la Infancia.

 

PROGRAMA CIUDAD AMIGOS DE LA INFANCIA

 

El Programa, puesto en marcha en 2001, tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989) en el ámbito de los Gobiernos Locales y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa.

 

Para ello incentiva la creación de planes locales en la citada materia, promueve la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, impulsa todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el bienestar y el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia y dinamiza la colaboración y la coordinación institucional como vías para facilitar la mejora continua y el desarrollo de estas políticas.

 

El Grupo Municipal Popular considera que la adhesión al citado Programa y la obtención del correspondiente Sello de Reconocimiento favorecerán los intereses de la infancia y de la población en general.

 

Además, destaca que Salamanca cumple los requisitos necesarios y manifiesta la voluntad de contribuir activamente a la difusión y aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por lo que propondrá al resto de formaciones una moción conjunta en esta iniciativa.