“Por todos, por ellos, por siempre…”

El delegado de la AVT en Salamanca y víctima de ETA, el capitán Juan José Aliste, leyó un manifiesto en recuerdo a los fallecidos

La Plaza Mayor de Salamanca fue el escenario elegido para rendir homenaje a los 191 fallecidos el fatídico 11 de marzo de 2004 cuando un atentado terminó con muchas vidas y dejó más de 1.000 heridos.

El capitán Juan José Aliste leyó un manifiesto en el que recordó a todas las víctimas de aquel “fatídico día del que hoy se cumplen 8 años y lo único que queremos es que haya justicia porque tenemos 191 razones para seguir luchando”, dijo.

También indicó que no aceptarán en ningún momento “injusticias con el terrorismo ni ningún tipo de concesión porque queremos el final de ETA ya que pensamos que se puede vencer y venceremos”, dijo.

“Por todos, por ellos, por siempre…”, concluyó Aliste con el comunicado.

Acto seguido, se guardó un respetuoso minuto de silencio que solo algunos empañaron con sonidos de megáfonos porque a la misma hora se celebraba una manifestación contra la reforma laboral, pero los representantes de los sindicatios estuvieron presentes en un momento tan emotivo y solo una minoría no mantuvo el respeto.

Por otro lado, Aliste señaló a los medios de comunicación que esta jornada supone “tristeza porque hay que recordar a los que no están , pero se hace para que la sociedad no olvide lo que ha sucedido pero para nosotros es triste, no cabe duda”, dijo.

España vive, por fortuna, una época sin atentado y la sociedad se “olvida un poco del terrorismo aunque éste no ha desaparecido, ni mucho menos y pedimos justicia ante todo”.

Aliste también señaló que se está avanzando en el fin del terrorismo pero de una manera “un poco triste para las víctimas porque se están haciendo muchas concesiones”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y la plana mayor del ayuntamiento con ediles como Daniel Llanos, Agustín Sánchez de Vega, Fernando Rodríguez o Julio López, entre otros. Tampoco faltaron a la cita miembros del PSOE como Fernando Pablos o Enrique Cabero y otras personalidades que, junto a centenares de personas, rindieron homenaje, un año más, a las víctimas del 11-M.

“Porque siempre estén en el recuerdo”.