Por Salamanca en busca de la mejor instantánea

Presentación del Rally de Afosal (Foto:F.Rivas)

Un centenar de fotógrafos participará este domingo en el III Rally Ciudad de Salamanca.

La ciudad de Salamanca volverá a ser punto de encuentro este domingo de los participantes del Rally Fotográfico ‘Ciudad de Salamanca’, que desde hace tres años forma parte de la programación de fiestas de la ciudad.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, el presidente de la Asociación Fotográfica Salmantina (AFOSAL), Quico García, y el socio de este mismo colectivo Alberto Muriel han presentado esta tercera edición, en la que esperan contar con el centenar de asistentes, al igual que los dos anteriores años.

 

La actividad dará comienzo a las 9.00 horas en el Hotel Sercotel Monterrey, donde se entregará a los participantes los tres temas sobre los que versará el rally, después de haber abonado los diez euros de cuota de participación o de cinco si se trata de menores.

 

Posteriormente, los asistentes se desplegarán por la ciudad hasta la entrega de las fotografías, que  se hará en el mismo lugar entre las 17.00 y las 18.00 horas, ha apuntado Quico García.

 

Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes el mismo día, 13 de septiembre, en espacios públicos y podrán entregar como máximo diez fotografías.

 

La primera de ellas será un autorretrato realizado en el punto de salida y cada participante incluirá como mínimo una fotografía de cada uno de los temas propuestos.

 

PREMIOS

 

Por último, los asistente tendrán de plazo hasta el 25 de septiembre para enviar las tres fotografías finales (una por cada tema propuesto e indicando a que tema pertenece) con las que desean participar en el Rally al mail rally@afosal.es.

 

Un jurado constituido por expertos en el campo de la fotografía decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras. Y establecerá quienes son los afortunados de los tres premios, uno por cada tema, de 300 euros. Además, entre los que participen se sortearán varios premios.