¿Por qué los usuarios de iPhone 6 Plus consumen el doble de datos que los del iPhone 6?

Se relaciona con el mayor tamaño de la pantalla. 

Después de mucho resistirse el pasado otoño Apple dejó atrás el formato de 4 pulgadas para complacer a todos aquellos usuarios que demandaban pantallas más grandes en sus teléfonos inteligentes. Cuando los de Cupertino lanzaron el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el mercado respondió con entusiasmo; tanto que hicieron que la compañía tuviera las mayores ganancias de su historia corporativa.

 

Varios meses después, la euforia continúa pero más para unos que  otros y es que según un informe publicado por Citrix, los propietarios del iPhone 6 Plus consumen el doble de cantidad de datos que las personas que tienen un iPhone 6.

 

Por el momento se desconoce el por qué de esta diferencia. Son muchos los que relacionan las pantallas más grandes con un mayor consumo. Citrix, la empresa encargada de realiza este estudio, se une a esta afirmación asegurando que es probable que los usuarios del iPhone 6 Plus gasten más datos al pasar más tiempo consumiendo vídeos puesto que su pantalla es más grande.

 

No obstante, hay más factores en juego como los elementos multimedia. Ambos terminales tienen una cámara de 8 MP. Lo que diferencia un dispositivo de otro es que el iPhone 6 Plus  cuenta con estabilización de la imagen. Esta opción permite captar con más detalle las imágenes por lo que los archivos creados posteriormente son de mayor tamaño que los que puede generar una fotografía sacada con el iPhone 6.

   La última opción y para algunos la más probable, es que los propietarios del iPhone 6 Plus después de estar tanto tiempo esperando por este smartphone, se han mostrado demasiado entusiastas y por eso no pueden evitar estar todo el día pegados a su teléfono.