"¿Por qué copiar cuando lo más positivo es evitarlo?"

La Plataforma de Aficionados de la Unión (PAU) ha enviado un escrito pidiendo "unión" para evitar que se usen símbolos y cualquier aspecto relacionado con la UDS con la creación del nuevo club.

La Plataforma de Aficionados de la Unión (PAU) ha vuelto a la carga y lo ha hecho mediante un comunicado en el que rechazan la copia o el uso de cualquier asepcto o símbolo de la UDS en la creación del posible y nuevo equipo en Salamanca.

 

El comunicado dice lo siguiente:

 

"Por si fuera poco el dolor que nos ha supuesto el proceso de desintegración de la Unión, se añade algo más que, por otro lado, consideramos totalmente evitable e innecesario. Estamos hablando de que el nuevo equipo que se pretende hacer se haga pasar por la Unión".

 

"Responsables, aficionados y medios de comunicación: párense a pensar en esto, por favor. La gente que quiere simplemente "fútbol en Salamanca", que son aquellos que serán clientes del nuevo equipo, van a ir tanto si trata de copiar a la Unión como si se llama, por ejemplo "Atlético Charro" y viste de rojo y negro".

 

"En cambio, si el nuevo equipo trata de suplantar a la Unión, se producirá un enorme rechazo entre toda la gente que reconoce que la Unión es única y ningún club debe hacerse pasar por ella".

 

"Y lo que es también importante, estamos convencidos de que dentro de esos que consideramos a la Unión como algo único habría gente que en el futuro llegaría a prestar su apoyo al nuevo club si no se hace pasar por la Unión.  Sin embargo, si el nuevo club intenta suplantar o hacerse con los símbolos de nuestra amada UDS, se generarán enemigos de ese equipo dentro de la propia ciudad de Salamanca, algo que consideramos totalmente evitable e innecesario".

 

"Así pues, pedimos a todas las fuerzas vivas y a quienes quieran construir nuevos clubes (tanto desde la antigua cantera, como vía compra de plaza, como en provincial) que no utilicen ni el nombre ni los símbolos de la Unión. La Unión es única, y la única entidad que debe competir con esos símbolos y ese nombre es ella", concluye el escrito.