Por ellos, por nosotros, por vosotros… ¡por todos!

La UDS visita el campo del lĂ­der con la vista puesta en el inicio de un cambio de rumbo en su trayectoria, muy lejos de lo esperado

Por cada aficionado con corazón unionista que acude cada quince días al Helmántico; por cada niño que sueña con ser algún día grande en La Unión; por todos los que quieren y queremos al Salamanca… el campo del Mirandés debe ser el lugar idóneo para un cambio de rumbo, de camino, que se había vuelto cuesta arriba con un inicio horrible de campeonato del conjunto dirigido por Balta.

AdemĂĄs, juega a favor de los charros el haber conseguido 9 puntos de quince posibles fuera de casa, donde se encuentra mĂĄs cĂłmodo y donde parece olvidar la presiĂłn de una aficiĂłn ansiosa de triunfos, de victorias y de ver buen juego, algo de lo que ahora carece el equipo. Y es que al aspecto deportivo tambiĂŠn hay que sumarle el institucional con la entrada del club en Ley Concursal, con todo lo que ello conlleva.

No obstante, ya dijo Balta que este hecho debe ser un revulsivo para el equipo que saldrĂĄ a ganar en Miranda de Ebro ante un lĂ­der que se ha mostrado hasta ahora inexpugnable y que no deja lugar a la duda, al menos hasta este momento.

En cuanto a lo deportivo, Balta cuenta con las bajas de Yuma, JosÊ Ángel y Ayala por lesión y la del canterano Sergio Ramos por decisión tÊcnica, y todo hace indicar que el preparador charro repetirå el equipo de la pasada semana aunque podría ser un poco mås conservador para intentar frenar mejor al MirandÊs. Así, Balta recupera a Cuadrado que volverå al eje de la zaga junto a Borrego y podrían entrar Pablo Gómez o AndrÊs.

El MirandĂŠs, sin el pichichi, pero con un bloque sĂłlido y potente
Y quĂŠ decir del MirandĂŠs, lĂ­der invicto de la categorĂ­a y que vio como solo el Burgos pudo perforar su porterĂ­a por primera vez en esta temporada en la jornada 10, dato que habla muy bien de la solidez de un equipo que aspira al ascenso dirigido por un viejo conocido de la aficiĂłn del CD Guijuelo, Carlos Pouso.

No obstante, los de Pouso cuentan con la baja del pichichi del Grupo II, Pablo con 8 tantos, y con las dudas del capitĂĄn IvĂĄn AgustĂ­n y de Lambarri. Pero Pouso maneja un grupo muy bueno de jugadores con los minutos muy repartidos, de modo que todos los jugadores estĂŠn preparados para participar en cualquier momento y lo den todo para seguir en el once titular; sin duda, un hueso duro de roer.

Pero si hay un equipo en la categorĂ­a que puede cortar esta racha y plantar cara al lĂ­der es el Salamanca, recordando viejos tiempos y dedicando un triunfo a una aficiĂłn dolida y a un equipo muy necesitado de triunfos para salir de la agonĂ­a en la tabla y en la economĂ­a. Y quĂŠ mejor manera que traerse los tres puntos de Miranda.

POSIBLES ALINEACIONES

MIRANDÉS: Nauzet; Garmendia, César, Corral, Raúl; Martins, Garro, Mikel Iribar, Muneta; Mújika y Alain.

UD SALAMANCA: BernabĂŠ; Sito Castro, Cuadrado, Borrego, Diego Reyes; MuĂąoz, De Lucas, Jonay o AndrĂŠs, Jeremy; Igor y Marcos MĂĄrquez.

Partido correspondiente a la Jornada 11 del Grupo II de la Segunda DivisiĂłn B que se disputa el domingo 30 de octubre en Anduva (Miranda de Ebro) a las 17.00 horas.