Por el nombre del club, por la historia del equipo, UNIÓN…

El conjunto charro atraviesa uno de sus peores momentos en la historia en el que incluso, ganar, ya es lo de menos

Nadie pensaba llegar a esta situación a principios de temporada, o por lo menos nadie se atrevía a decirlo o pensarlo. La UDS afronta el primero de los siete partidos que restan para el final de la campaña envuelta en una crisis institucional y estructural que ha llevado a los jugadores y empleados del club a estar varios meses sin cobrar, y las alarmas empiezan ya a sonar.

Por eso, y por el nombre de un club como el Salamanca, por la historia de un clásico del fútbol, es más necesaria que nunca la UNIÓN para sacar esta situación adelante y terminar la campaña de la mejor manera y lo más arriba posible para empezar a planificar un futuro que se torna incierto.

El técnico de la UDS ya ha anunciado durante la semana que vive el peor momento desde que está en el Salamanca pero que esto no es excusa para no ganar partidos y que los jugadores se motivarán aún más, aunque el panorama sea más desalentador que animoso. Y es que la UDS vive más pendiente de su futuro que de su presente y los factores no se unen para llegar a un buen resultado.

Pero pese a todo, el equipo quiere seguir sumando de tres en tres y para el choque ante Osasuna B, Pablo Zegarra no podrá contar con las bajas seguras de sus dos delanteros titulares, Marcos Márquez e Igor de Souza, y la del capitán Sito Castro. La buena noticia llega de la mano de Jeremy que sí puede estar en la convocatoria aunque más complicada es la presencia de Ayala en la misma.

Por eso, la duda está en saber si Zegarra contará con Pablo Gómez o Diego Reyes en el lateral izquierdo y si el canterano Ramos seguirá llevando la batuta del equipo. Arriba, Carlos de la Nava parece claro titular ante las bajas de los dos puntas del equipo charro.

Osasuna B, con 43 puntos, igual que la UDS
Por su parte, el rival, entrenado por Ángel Merino, está en la misma situación deportiva que los charros ya que cuenta con 43 puntos y un puesto por debajo de la UDS con una racha de seis puntos de los últimos quince en juego.

Los navarros llegan al Helmántico con ganas de puntuar y sin Loé que ha sido citado por Mendilibar para el choque frente al Real Madrid. El juego rocoso de los de Merino hace que el Salamanca deba tener todos los sentidos en el campo y no dejarse llevar por todo lo que le rodea por muy importante y vital que sea, ya que se trata de su futuro.

POSIBLES ALINEACIONES

UD SALAMANCA: Bernabé; Andrés, José Ángel, Cuadrado, Pablo Gómez; Sergio Ramos, Yuma, Javi H., Piojo; Sergio García y De la Nava.

OSASUNA B: Iparaguirre; Bariain, Satrústegui, Pérez, Navarro; Calderón, Torres, Castiella, Rubio; Omar Álvarez y Casi.

Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo II de Segunda División B que enfrenta a la UD Salamanca y a Osauna B en El Helmántico el domingo 1 de abril a las 18.00 horas.