"Por dar información, nos consideran peligrosos"

Jesús Cruz Hernández, activista y miembro de la Plataforma Stop Uranio, ha sido nombrado perosna non grata por el ayuntamiento de Retortillo. Responde indicando que "tiene la osadía de informar a sus paisanos de Retortillo y a todos los demás sobre las consecuencias de el devastador proyecto de la mina de uranio".

Jesús Cruz Hernández, activista y miembro de la Plataforma Stop Uranio, ha sido nombrado persona non grata por parte del ayuntamiento de Retortillo, junto a la propia plataforma y a José Ramón Barrueco.

 

Ésta ha sido la respuesta de Cruz ante este calificativo:

 

"Al igual que en tiempos de Jesucristo los Saduceos, ahora el alcalde de Retortillo con sus concejales, y Berkeley, forman un grupo que se cree dominante por su poder financiero y político. Este grupo, (Ayuntamiento de Retortillo y Berkeley), ven que todo aquello que Jesús Cruz y STOP URANIO van diciendo por los medios de comunicación y por los pueblos y ciudades, es un mensaje peligroso y puede resultar disolvente para sus intereses".

 

"Su información verdadera y críticas a lo oficialmente aceptado dejan excesivamente al descubierto las incoherencias del proyecto minero y de las decisiones adoptadas. Por este motivo el grupo no las acepta. Es normal que se forme esta coalición de oposición a Jesús Cruz, ya que se está despertando un gran movimiento de apoyo a STOP URANIO que llega de todos los pueblos y ciudades y de todos los movimientos ciudadanos y partidos políticos a excepción del PP", indica en un escrito.

 

"Esta oposición del grupo es explicable y estratégica, al calcular Ayuntamiento y Berkeley el alcance social y político de lo que propone, defiende y denuncian Jesús Cruz y STOP URANIO, a la que pertenecen un gran número de personas de Retortillo. Contra su oposición existe otra oposición ingenua y primitiva sin un razonamiento, ni un análisis conceptual. La oposición que Jesús Cruz tiene en Retortillo no le pone ninguna objeción de fondo, simplemente lo descalifican. No pueden demostrar con algún razonamiento que lo que informa Jesús Cruz es mentira. Lo desautorizan personalmente y lo amenazan, incluso de muerte".

 

"Conocen demasiado bien a Jesús Cruz, conocen sus antecedentes. Habrán examinado su paso por el Ayuntamiento de Retortillo con todo detalle, y como no tienen argumentos para desprestigiarle, le ponen la etiqueta de incompetente y lo declaran persona non grata en su pueblo, Decisión que no es demasiado ilustrativa".

 

"El grupo dominante (Ayuntamiento de Retortillo/Berkeley) no se interesa precisamente por lo que se dice o lo que se hace, sino por quién lo dice o quién lo hace. Jesús Cruz tiene la osadía de informar a sus paisanos de Retortillo y a todos los demás sobre las consecuencias de el devastador proyecto de una mina de uranio y un cementerio nuclear, que Berkeley con la colaboración del ayuntamiento, instalará a menos de dos kilómetros del casco urbano".

 

"Por este ejemplar hacer, Jesús Cruz y todos los miembros de la Plataforma STOP URANIO provocan el rechazo de quienes ostentan el poder político y económico en este proyecto asesino", concluye.

Noticias relacionadas