Populares y socialistas trabajarán juntos en los principales asuntos municipales

A partir de la próxima semana comenzarán a reunirse en mesas de trabajo para temas relacionados con empleo, austeridad y pacto territorial con municipios del alfoz

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Salamanca, Popular y Socialista, elegirán a varios representantes para trabajar en grupos de trabajo que se reunirán periódicamente.

 


Según el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, su intención es que estos grupos buscan “en consenso” medidas que ayuden a la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo y oportunidades, de austeridad en el gasto municipal y de colaboración con los municipios del alfoz para desarrollar proyectos comunes.

 


Este propósito ya fue analizado ayer por la mañana en una reunión mantenida por el primer edil con los portavoces de los grupos Popular y Socialista, Fernando Rodríguez y Enrique Cabero, respectivamente.

 


La intención es que los grupos decidan en los próximos días a sus representantes  y empiecen a trabajar “lo antes posible” para adoptar “medidas eficaces” en “determinadas cuestiones que tienen que estar fuera de la contienda política”, señaló Fernández Mañueco.

 


Los responsables de los tres grupos por parte de los Populares serán Agustín Sánchez de Vega, en materia de cooperación territorial entre municipios de la zona; Enrique Sánchez Guijo, en cuestiones económicas; y Fernando Rodríguez en las propuestas para reducción de gasto.