Populares y Socialistas se unen en una moción conjunta por el Sector del Ibérico

La última sesión ordinaria del pleno provincial este año ha estado protagonizada por la moción conjunta para modificar la norma de calidad.

En el pleno ordinario celebrado esta mañana en la Diputación de Salamanca, ha destacado la unión entre los Grupos Popular y Socialista a la hora de presentar una moción sobre la norma del ibérico. Ambos grupos han solicitado al Ministerio de Agricultura cambios propuestos por el sector del Ibérico de la Comunidad de Castilla y León en el Real Decreto que aprueba la norma de calidad del ibérico.

 

A través de esta moción, instan al Ministerio de Agricultura a que contemple en el Real Decreto esos cambios, a la vez que solicita que retire el proyecto  de Real Decreto en el caso de no aceptarlos. Además, ambos grupos trasladan el acuerdo al Ministerio de Agricultura, a la Junta de Castilla y León y a los representantes del sector en la comunidad, y remiten la moción a todos los municipios de la provincia de Salamanca, con el objetivo de que se unan y presenten la moción en sus plenos municipales.

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha felicitado a los populares y socialistas por haber llegado a este entendimiento.

 

En otro orden de cosas, se ha aprobado por unanimidad el informe-propuesta relativo a la modificación del reglamento regulador del régimen de acceso a las plazas de los Centros Residenciales de la Diputación Provincial de Salamanca para personas mayores. No obstante, el Grupo Socialista ha apuntado que esta modificación viene causada por los recortes del gobierno en la comunidad.

 

También se ha aprobado, por 15 votos a favor del Partido popular frente a 9 abstenciones del PSOE, el límite máximo de gasto no financiero que marcará el techo de asignación de los recursos del Presupuesto General para el ejercicio 2013. Se ha propuesto que el límite del gasto no financiero de 2013 será de 91.622.224,13 euros, pero deberá incrementarse para cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria.

 

Los vecinos de las Arribes han aprovechado la celebración del pleno ordinario para continuar con sus protestas por el cierre de los servicios de urgencias, y en esta ocasión han acudido a la Diputación disfrazados de personajes navideños y portando cajas de carbón.