Populares y socialistas hacen piña en defensa del Parador de Salamanca

Los portavoces de PP y PSOE en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez y Enrique Cabero, en un pleno anterior. (Foto:F.Rivas)

El Ayuntamiento de Salamanca considera “indispensable” que el Parador permanezca abierto en la ciudad durante todo el año

El Ayuntamiento de Salamanca considera “indispensable” que el Parador de Turismo ubicado en la ciudad permanezca abierto durante todo el año  e insta al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a que elabore un plan de viabilidad sin que contemple cierre alguno en los establecimientos abiertos en Castilla y León.

 

Así se recoge en una moción conjunta que han aprobado los grupos Popular y Socialista en el pleno ordinario celebrado este viernes, 28 de diciembre, en la sede central del Ayuntamiento de Salamanca.

 

En ella también se pide al Gobierno que negocie con los representantes de los trabajadores “bajo la premisa esencial del mantenimiento de los puestos de trabajo, y apostando por su continuidad como referencia de calidad y excelencia del sector turístico español”.

 

Este acuerdo, que ha contado con el apoyo unánime de las dos fuerzas con representación en el Consistorio, será remitido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Secretaría de Estado de Turismo y a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

 

En el texto se señala que la imagen de Paradores Nacionales “está ligada, pues, a la de un turismo de calidad, con un alto nivel de profesionalidad y que ejerce un importante foco de actividad y dinamización económica en los lugares donde están emplazados”.

 

Y su presencia es “indispensable” en “una ciudad como Salamanca, líder en turismo interior en Castilla y León y referente inexcusable del turismo cultural, la existencia en la misma de un Parador de Turismo abierto durante todo el año”, se ha recogido en la moción conjunta, que ha sustituido a una que había presentado al pleno el Grupo Socialista en solitario.