Pons, preguntado por si la dirección del PP se plantea pedir disculpas: "He leído esos teletipos. Muchas gracias"

 González Pons
El vicesecretario de Estudios y Programas de los 'populares', Esteban González Pons, ha contestado este viernes con un simple "he leído esos teletipos, muchas gracias" a la pregunta de si la dirección del PP se plantea pedir disculpas por los presuntos sobresueldos a dirigentes y la supuesta contabilidad B del partido.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



"He leído también esos teletipos. Muchas gracias", se ha limitado a decir González Pons al ser preguntado por si la dirección del PP se plantea hacer una reflexión similar a la manifestada por algunos dirigentes del PP en el Congreso, como el portavoz adjunto del grupo parlamentario Rafael "no es de recibo ni es presentable" que el extesorero Luis Bárcenas "llevara desde el año 98 con cuentas en Suiza" y en el partido no lo supieran.

Así ha respondido el vicesecretario de Estudios y Programas en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PP en la calle Génova después de anunciar que el partido ha colgado en su página web toda su contabilidad desde el año 2008.

A la pregunta de cuándo va a emprender el PP acciones legales y si éstas se dirigirán contra Bárcenas y el exdiputado Jorge Trías, el dirigente 'popular' ha afirmado que el partido actuará "hasta donde los abogados" les aconsejen que pueden tener "posibilidades de éxito".

No obstante, ha dejado claro que, desde el punto de vista político, el PP quiere llevar a cabo acciones judiciales contra "el máximo número de personas posible" porque con el denominado 'caso Bárcenas' se les ha "insultado mucho" y su "indignación" es "muy grande".

AGUIRRE MOSTRÓ SU "APOYO TOTAL Y ABSOLUTO"

En cuanto a las informaciones que hablan de críticas de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, hacia la gestión que está haciendo el partido del 'caso Bárcenas' y la defensa de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por su presunta relación con la trama Gürtel, González Pons ha remarcado que en el último Comité Ejecutivo Nacional del PP la expresidenta madrileña mostró su "apoyo total y absoluto" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y a la dirección del partido.

"Lo que yo sé es que Aguirre, en el Comité Ejecutivo Nacional, opinaba lo mismo que el cien por cien del Comité. Lo que no puedo es entrar a valorar lo que de reuniones internas en el partido que cuentan algunos medios de comunicación según filtraciones de personas que dicen haber estado dentro", ha destacado.