Ponerse a 100 no es tan fácil

Silvia Domínguez penetra a canasta en el partido disputado en Madrid

Perfumerías Avenida anotó 102 puntos ante CREF ¡Hola! alcanzado el triple dígito que no se veía en Salamanca desde la temporada 2011-2012. De hecho en catorce años esta es la cuarta vez que se consigue. 

La victoria ante el CREF ¡Hola! pasará a los anales en la historia de Perfumerías Avenida no sólo por ser el primer partido de un nuevo técnico -Miguel Ángel Ortega-, sino también por los 102 puntos que anotó el equipo salmantino y que suponen una cota anotadora pocas veces vista en baloncesto femenino. De hecho si en Perfumerías Avenida nos centramos, desde la temporada 2011-2012 no se alcanzaba un marcador favorable por encima de los 99 puntos.

 

En aquella campaña, con Lucas Mondelo como entrenador, fueron dos los partidos en los que Perfumerías Avenida se puso a 100 o más. Concretamente venció 105-45 a Ibiza, equpo que entonces dirigía curiosamente Miguel Ángel Ortega, y también ganó con un marcador similar a Obenasa, 104-50. 

 

Por lo tanto ha habido que esperar tres temporadas y media para volver a ver al equipo salmantino por encima de los 100 puntos y entonces habían pasado más de dos años desde el anterior precedente que además supone la victoria a domicilio con mayor anotación favorable.

 

Sucedió en la campaña 2008-2009, cuando en el baloncesto femenino reinaba Ros Casares que entonces sí llegaba a los 100 puntos en más de una ocasión. Avenida venció en la pista de Extrugasa con uno de los marcadores más espectaculares que se recuerdan en baloncesto femenino, 101-107, aunque eso sí se jugó una prórroga. En aquel partido estuvo una jugadora que hoy también milita en el equipo salmantino, Silvia Domínguez, que anotó 24 puntos -la máxima anotadora fue Le'Coe Willingham con 28-. 

 

Hasta ahí los precedentes de victorias con más de 99 puntos anotados desde la campaña 2002-2003 en la que comenzóenominación de Perfumerías Avenida. Es decir, cuatro veces a 100 en 14 años. No es tan fácil y es la prueba evidente de hasta que punto es poner etiquetas a los equipos por su capacidad ofensiva o defensiva.

 

En cuanto a ocasiones en las que el equipo salmantino haya encajado una derrota con esa puntuación, sólo uno. Ante Mann Filter en aquella campaña 2002-2003 con un resultado final de 94-100.