Pone un coche a nombre de una desconocida y le pasa las multas

Foto: Ch.D.

Ha ocurrido en Salamanca y el presunto autor de los hechos ha sido detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 32 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental, al haber utilizado una fotocopia del DNI de una mujer en una gestoría, donde dijo que era su esposa y que iba a ser la titular de un vehículo, y a la que le llegó una multa del coche que el posteriormente detenido conducía.

 

La mujer presentó la denuncia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca el pasado 23 de septiembre de 2014, entonces exgrimió que habían utilizado sus datos de identidad para realizar, sin su consentimiento, una trasferencia de titularidad de un vehículo y que tuvo conocimiento de que figuraba como titular cuando le enviaron una denuncia desde la Dirección General de Tráfico.

 

 

Las gestiones realizadas han permitido conocer que el presunto autor del cambio en la documentación era también el que conducía el vehículo al cometer la infracción por la que había sido emitida la denuncia por la Dirección General de Tráfico.

 

El detenido, al que le constan cinco antecedentes por diversos hechos delictivos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Comisaría Provincial de Salamanca.