Poncelet, Tino Helguera y Xabi Gutiérrez, clases magistrales en la Escuela de Hostelería

Se trata de sesiones demostrativas/participativas desarrolladas por expertos en la materia a tratar.

La Escuela Hostelería Salamanca, siguiendo con su misión de formar profesionales de la hostelería para contribuir al desarrollo del sector, ha realizado la programación de tres MASTERCLASS.

 

Una MASTERCLASS son sesiones demostrativas/participativas desarrolladas por expertos en la materia a tratar.

 

El día 18 de Marzo, la masterclass EL UNIVERSO DEL QUESO será desarrollada por PONCELET, maestros afinadores de queso, que nacen con la vocación de fomentar la gran tradición española en la elaboración quesera y convertirse en un escaparate del sector quesero español, creando una cultura en torno al mundo del queso. Con varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, en el año 2010 Poncelet ha sido seleccionada por el Wall Street Journal entre las diez mejores tiendas de queso de Europa.

 

El día 15 de Abril, la masterclass LOS SECRETOS DEL CHOCOLATE correrá a cargo del maestro chocolatero Tino Helguera, nos deleitará con sus habilidades. Artesano y Maestro Chocolatero reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras, es uno de los mejores chocolateros a nivel mundial y así lo acreditan los reconocimientos y galardones que ha recibido. Una obra reconocida en todo el mundo y admirada por todos los que han tenido la fortuna de probar sus delicias, incluida la Casa Real Española.

 

Los temas de sus creaciones en chocolate son muy variados y podemos encontrarnos desde esculturas famosas como: El David, La Piedad y El Moises del escultor italiano Miguel Angel, iglesias y catedrales tales como: La iglesia de San Pedro de Gijón, la Catedral de Oviedo, la Catedral de Toledo, la Basílica de Covadonga, la Catedral de Paris (Notre Dame) y la Catedral de Milán.

 

El día 18 de Mayo, la masterclass NUEVAS PROPUESTAS DE LA COCINA DE ARZAK las conoceremos de la mano de Xabi Gutiérrez. Cocinero por vocación y actualmente Director Creativo del Laboratorio Arzak, donde se investiga y experimenta con los sabores, las texturas y los procesos de elaboración, incluyendolo posteriormente en la carta del restaurante, que se mantiene así en constante evolución.

 

Más información en www.escuelahosteleriasalamanca.es