Políticos, empresarios, hosteleros y deportistas, satisfechos con la continuidad de la UDS

Coinciden en señalar que al menos se ha ganado tiempo para "trabajar de manera más efectiva"

"DavidDAVID PRIETO, PRESIDENTE DE LOS HOSTELEROS

El empresario salmantino, David Prieto, asegura como presidente de los hosteleros que la continuidad de la UDS "es una buena noticia para la ciudad y la hostelería salmantina y una extraordinaria noticia para la UDS". Además, Prieto añade: "Hasta ahora se ha trabajado contrarreloj y ahora podremos estar más tranquilos para hacerlo de manera más efectiva. Nosotros hemos llegado a un acuerdo con el club para realizar una colaboración específica con el sector que vaya más allá de que los hosteleros compren abonos. Creo que el sector ha dado un paso al frente en pro del apoyo a la UDS, pero lo hace con cabeza y dimensionando", reconoce el empresario charro.


"SitoSITO CENZUAL, ENTRENADOR DEL CD GUIJUELO

Sito Cenzual, entrenador salmantino del CD Guijuelo: "Como salmantino, hombre de fútbol y ex de la UD Salamanca, me parece la mejor de las noticias que el equipo siga. Sin duda, la presencia de Hidalgo es muy importante por todo lo que significa y lo que puede hacer con el equipo. La gente y Salamanca entera deben estar con el equipo y saber que están orgullosos de él después de haber pasado unas semanas muy complicadas". El entrenador salmantino también destacó que de todas las veces que se había hablado de este tema y de los problemas de la UDS, quizá éste ha sido "el más grave porque se veía que la situación parecía irreversible".


"MartínJUAN ANTONIO MARTÍN MESONERO, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y DE CONFAES

El presidente de los empresarios salmantinos se mostraba satisfecho por la continuidad de la UDS: "Pienso que mantener a la UDS viva es importante para la ciudad y por eso felicito a todas las partes que se han tendido una mano para llegar a un acuerdo", reconoce. "A partir de ahora trataremos de implicar a todo el empresariado en general para que apoyen la decisión del Ayuntamiento", apunta. El propio Martín Mesonero añade que han tomado una parte activa para 'mover' al empresariado charro "a petición del alcalde y los administradores concursales".


"FernandoFERNANDO PABLOS, SECRETARIO PROVINCIAL DEL PSOE

Fernando Pablos, como cabeza visible del PSOE salmantino y reconocido seguidor del deporte provincial, se mostraba satisfecho con el acuerdo alcanzado: "El fútbol no es la base de una ciudad y puede parecer secundario en época de crisis, pero perder a la UDS era una mala noticia y me alegro que no haya sucedido. A ver si ahora se logra una estructura estable para no pasar por más agonías cada año", dice. "Desde la oposición siempre dijimos que apoyaríamos todo lo que se hiciera bajo la legalidad. Ahora confío en que se haga sin prisas y se logre una estructura viable", añade. "Me alegro sobre todo por los jugadores y los cuerpos técnicos de todas las categorías", finaliza.

 

"ÁlvaroÁLVARO TEJEDOR, JUGADOR SALMANTINO

Álvaro Tejedor, jugador salmantino y uno de los capitanes del CD Guijuelo: "Por fin se ha resuelto todo de la mejor manera posible y con una noticia muy positiva para el fútbol salmantino y toda la ciudad, para que se empiece a hablar solo de fútbol. Sin duda, el equipo ha pasado por momentos complicados pero por suerte, la llegada de Hidalgo parece haber devuelto la ilusión y la afición debe estar ahora con el equipo", asegura.