Policías de Brasil completan sus estudios de lengua y cultura españolas en la USAL

Además, les sirve para formarse en la gestión de la seguridad en grandes eventos con el fin de “mejorar su preparación para el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016”

Un total de 25 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Brasil completa sus estudios de lengua y cultura españolas en la Universidad de Salamanca (USAL).

 

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido a estos alumnos, que forman parte del Programa Top España-Policía Brasil, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

 

El acto, celebrado en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno, ha contado con la asistencia del coordinador del Programa TOP España-Policía Brasil y fundador de la ONG AfroReggae, “la más reputada del país en la promoción de la inclusión y la justicia social”, José Pereira de Oliveira Junior, quien además ha sido nombrado durante esta visita a la ciudad Huésped Distinguido por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

También han estado presentes, según la USAL, el director de Santander Universidades Brasil, Jamil Hannouche; la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Noemí Domínguez; la directora de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Maribel Toro Pascua; el director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo; y el director de Convenios del Área de Proyectos Corporativos de Santander Universidades, Fernando Ordóñez.

 

La iniciativa Top España promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

 

Por este motivo, la Universidad de Salamanca recibe cada semestre, durante tres semanas, a alumnos y profesores que llegan desde Brasil para completar sus estudios, ha recordado la USAL.      

Desde la primera edición del Programa Top España, en 2010, ya han venido a estudiar a España 600 personas, entre alumnos y profesores de universidades brasileñas.

 

En esta ocasión se trata del primer programa de movilidad específico diseñado para la policía de Brasil, que tiene como fin la capacitación en la lengua y cultura española a través de un programa de intercambio con los cuerpos de seguridad de España.

 

MUNDIAL Y JUEGOS OLÍMPICOS

 

Además, les sirve para formarse en la gestión de la seguridad en grandes eventos con el fin de “mejorar su preparación para el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016”.

 

En este sentido, durante tres semanas los participantes completarán en la Universidad de Salamanca sus estudios de lengua y cultura española. Las actividades en la institución académica contarán con la colaboración de Cursos Internacionales y la Cátedra Almirante Martín Granizo.

 

Los 25 oficiales proceden de los cuerpos policiales de Río de Janeiro, Sao Paulo y Minas Gerais (sureste), los tres estados más poblados de Brasil, ha concluido la USAL.