Policía y Guardia Civil, medallas de oro de la ciudad de Salamanca

Fotos: De la Peña
Ver album

La ciudad de Salamanca ha entregado este miércoles 26 en el Teatro Liceo las Medallas de Oro de la Ciudad a la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca. 

 

El reconocimiento fue aprobado por unanimidad por el Jurado de Honores y Distinciones que, presidido por el regidor municipal, estuvo integrado por el concejal de Cultura, Julio López, que además ha sido el juez instructor del expediente, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández y la rectora de la Universidad Pontificia, Mirian Cortés.

 

Asimismo, son miembros Pilar Fernández Labrador, designada por el Grupo Municipal Popular; José Luis Mateos, designado por el Grupo Municipal Socialista; Alejandro González, por el Grupo Municipal Ciudadanos; Gabriel Risco, por el Grupo Municipal Ganemos; y galardonados anteriormente con la Medalla de Oro, Sebastián Battaner, Antonio Romo, Rosa Colorado y Fernando Mayoral. 

 

La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad pública de naturaleza militar cuyo origen se remonta a 1844. La Policía Nacional es un instituto armado de naturaleza civil que se creó el 1824. La misión principal de ambas, que tienen como ámbito de actuación todo el territorio nacional,  es garantizar la protección de las personas, asegurar el cumplimiento de las leyes y defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades a la vez que preservar la seguridad ciudadana.