Policía local y Bomberos, en alerta esta noche por la hoguera de El Zurguén

El fuego se controlará con agua para evitar que las persianas se recalienten

La hoguera de San Juan que se ha preparado en el descampado del barrio salmantino de El Zurguén estará bien vigilada esta noche.

Tanto Policía local como Bomberos del Ayuntamiento tendrán preparado un dispositivo especial para controlar el fuego. En caso de los bomberos, se encargarán de rociar constantemente con agua las llamas para que no se alcance una temperatura excesiva que, incluso, pueda recalentar las persianas de los edificios cercanos y provocar algún fuego.

La Policía Local controlará también a los vecinos, para que no arrojen más madera a la hoguera, ya que sus dimensiones han alcanzado una altura considerable.

Provincia

Por su parte, la provincia también vivirá este día como algo muy especial ya que localidades como Carbajosa de la Sagrada realizará varias actividades que empezarán con la Hoguera de San Juan que tendrá lugar a las 23.30 horas en la zona deportiva. Morille también realizará actividades como colofón a la hoguera con la tradicional queimada y musical. También en las cabeceras de comarca se realizarán actividades para todos los públicos en la y tradicional y cada vez más celebrada Noche de San Juan.