Policía de Valladolid impedirá el acceso con alcohol a la UVA durante la 'Champanada', pero "no entrará en el Campus"

La Policía Municipal de Valladolid impedirá el acceso con alcohol a las instalaciones de la Universidad de Valladolid (UVA) durante la celebración de la fiesta estudiantil denominada 'Champanada', que se desarrollará este viernes, pero "no entrará en el Campus", según ha explicado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva.
VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press, De la Riva ha reconocido que por el momento no ha tenido "ninguna comunicación" del rector, Marcos Sacristán, pero ha recordado que desde el primer momentos en que estuvo al frente de la Alcaldía, llegó a un acuerdo con la Delegación de Gobierno para acabar con este fenómeno en el que los participantes "terminaban reventando las botellas contra la fachada de la Antigua".

En este sentido, ha reiterado que hará "lo imposible" para impedir su celebración en la vía pública, pese a lo cual no intervendrá dentro del Campus, el cual "cuando a la Universidad le conviene, es sagrado", de manera que ha instado al Alma Máter a contratar "seguridad privada".

Por último, el primer edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a profesores, padres y jóvenes. A estos últimos ha advertido de que "no todo se arregla bebiendo alcohol".

León de la Riva ha realizado estas declaraciones tras el acto de presentación de la primera escuela de pádel conjunta para discapacitados físicos e intelectuales de España, que se asentará en Valladolid.