Policarpo Sánchez pide ayuda para seguir adelante

Policarpo Sánchez (Foto:F.Rivas)

Lanza un S.O.S., porque asegura que está "asfixiado" económicamente en su lucha contra la Generalitat para conseguir que devuelva los documentos que tiene "indebidamente".

El investigador Policarpo Sánchez ha lanzado “un S.O.S.” a la ciudadanía, a la que ha pedido ayuda económica para seguir adelante con la demanda interpuesta contra la Generalitat en la que se pide la devolución de todos los documentos que salieron “indebidamente” del Centro Documental de la Memoria Histórica, con sede en Salamanca.

 

Según ha reconocido en una rueda de prensa que ha ofrecido en Salamanca, este proceso judicial ya le supuesto el gasto de “su bolsillo” unos 11.000 euros en abogados, procuradores, tasas, viajes y material, una situación que le ha llevado a la “asfixia”.

 

Por este motivo, debido al “alargamiento” del proceso desde la Generalitat para “reventar” su situación económica y personal, Policarpo Sánchez ha pedido la colaboración de aquellos que quieran “derrotar en los tribunales al Gobierno de Artur Mas”.

 

El investigador ha puesto en marcha una campaña, con la apertura de una cuenta bancaria y con la posibilidad de pago también a través de sistemas ‘online’ como ‘Pay Pal’, para tratar de alcanzar la cifra de 4.840 euros, que es la cantidad que, según sus palabras, necesita antes del próximo 10 de junio para hacer frente a nuevos pagos a los abogados y a los trabajos de expertos que tienen que avalar la postura mantenida por Policarpo Sánchez en relación con los envíos.

 

“Estamos a centímetros de derrotar en los tribunales al Gobierno de Artur Mas para que devuelva los archivos que tiene indebidamente” y afirma que, de contar con recursos, seguirá adelante para que esos documentos regresen al Centro Documental de la Memoria Histórica.