Policarpo Sánchez pide a Wert una comisión al detectar más envíos erróneos

El investigador ha encontrado nuevos documentos asturianos entre los enviados a Cataluña en julio de 2011
El investigador Policarpo Sánchez de la Iglesia ha pedido al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, la creación de una comisión revisora de los envíos de legajos realizados desde el Archivo de la Guerra Civil ubicado en Salamanca tras detectar algunos errores.

En concreto, Sánchez ha encontrado nuevos documentos asturianos entre los enviados a Cataluña en julio de 2011, de este modo ha insistido en la importancia de impulsar esta comisión para estudiar "todas las denuncias" de envíos "ilegales" a Cataluña en la que, a su juicio, no debería participar los sujetos que enviaron esos documentos ni los ordenantes.

Asimismo, ha reclamado que la Generalidad de Cataluña devuelva los documentos que recibió ilegalmente, así como que se espere a la sentencia del Tribunal Constitucional antes de proceder a nuevos envíos.

Por úlitmo, el investigador anima al PP a que modifique o derogue la Ley, en base a "las injusticias y enfrentamientos territoriales" que, desde su punto de vista, ha provocado.