Policarpo Sánchez anuncia que no enviarán más documentos a Cataluña hasta que no devuelvan los que se llevaron ilegalmente

El investigador anuncia que el ministerio de Cultura pospone el envío de documentos para septiembre

Tras las denuncias realizadas por el investigador salmantino, Policarpo Sánchez, a la Generalitat de Cataluña por la “incautación de los documentos del Archivo de Salamanca”, el experto anunció que el Ministerio de Cultura ha pospuesto el envío de finales de este mes para septiembre, a la espera de la sentencia del Constitucional.

El investigador se ha reafirmado en su postura de que se trata de documentación que sale del Archivo sin cumplir los requisitos legales exigidos y afirma que hasta que no devuelvan los papeles que se llevaron de forma ilegal no se producirá un nuevo envío.

Para ello, explicó el experto, que tanto el ministerio de Cultura como líderes políticos están haciendo todo lo posible para que no se lleven el Archivo y para legalizar la situación.

La Generalitat, por su parte, exige el envío que iba a tener lugar en diciembre del año pasado y el de abril de este año, que debido a las denuncias interpuestas por investigadores del Archivo, no se produjeron.

Policarpo Sánchez espera que la Generalitat devuelva esa documentación que “no les pertenece legalmente” antes de septiembre o que de lo contrario emprenderá acciones policiales para que se haga justicia.