Polémica por la muerte de Peret..."a ritmo de rumba, descanse en paz"

Su representante negço su muerte cuando en realidad el cantante había fallecido.

Increíble pero cierto. Hacía apenas unas horas que corría como la pólvora por nuestras redacciones nacionales, que Peret había fallecido. Cosa que su representante negaba rotundamente a esta redacción a la una de la tarde, para posteriormente mandar una hora después un comunicado en el que decía:

   

COMUNICADO DE PRENSA DE PERET

 

"A pesar de que ya se han publicado algunas noticias al respecto, la agencia de management de Peret, desmiente la muerte del artista. Es cierto que está hospitalizado desde hace unos días y con pronóstico grave, pero Peret a las 13h aún está con nosotros.

  

De la misma manera que a finales de julio comunicamos el diagnóstico relativo a su salud os mantendremos informados puntualmente en cuanto haya alguna novedad. Mientras eso no suceda, pedimos respeto para el artista y la familia en estos difíciles momentos".

 

Además, desde su oficina añadían que no esperaban ningún desenlace mayor hasta dentro de unos días.

  

Tan solo una hora más tarde, la triste noticia que se venía presagiando ha sido todo un hecho y desde su agencia Art Agencia Co&Events, nos confirman que el cantante de rumbas nos dice adiós a sus 79 años tras anunciar apenas dos meses, que padecía un cáncer de pulmón.

 

Separado de su mujer Santa, mantenía una relación con Roberta. Según ha podido saber la periodista Lidia Lozano que mantenía una gran relación con el artista, en sus últimos momentos, en los que permanecía sedado, ha estado rodeado por la que fuera su mujer y sus hijas.

 

Hijo de un vendedor ambulante, nació en el asentamiento gitano Los Corrales de Mataró. A los cuatro años, la familia se trasladó a la calle barcelonesa Salvadors, al lado mismo de la calle de la Cera, donde empezó a cantar.

 

Peret rindió tributo a canciones con alegría y ritmo dejándono éxitos que seguiremos bailando en fiestas como Una lágrima cayó en la arena, Borriquito como tú, o Y no estaba muerto. El artista se encontraba ultimando su último disco en castellano e iba a sacar otro en catalán.

   

A ritmo de rumba, descanse en paz...