Polémica por la difusión de unos datos sobre un ERE "confidencial" en el PSOE

La titular de Empleo filtró los datos al diario 'La Razón' que lo sacó en su portada
La polémica en el entorno de la política española y el PSOE ha surgido por la difusión de unos datos "confidenciales", según el PSOE, sobre un ERE que se ha realizado en dicha formación, según facillitó la titualr de Empleo, Fátima Báñez.

El PSOE registró el viernes 22 de junio ante Empleo el documento en el que informaba de la apertura de este proceso, con la explicación pertinente de dicha decisión dadas las circusntanciasd económicas actuales.

Un portavoz de Empleo niega esta información con rotundidad, asegura que “la ministra no ha enviado esa información” y que, además, “el ministerio no pasa nunca ese tipo de informaciones”. Sin embargo, el archivo adjunto con un documento titulado 'Nota sobre las medidas de regulación de empleo (despidos colectivos, suspensión de contratos y reducciones de jornada) presentadas por el PSOE el viernes 22 de junio' fue remitido desde el correo de Fátima Báñez el día 25, según publica la edición digital del periódico 'El País'.

El diario 'La Razón' anticipó en portada la noticia del ERE socialista en su edición impresa del 25 de junio. Sin embargo, el mismo periódico publicó el día 26 otra información titulada 'El ERE del PSOE afectará a más de 180 trabajadores'. Esta última noticia era mucho más rica en detalles y recogía datos sobre la reducción de plantilla que prepara el principal partido de la oposición, usando expresiones literales del citado documento remitido desde el correo de la ministra de Empleo, concluye el diario 'El País'.