Polémica entre los atletas por el 'falso' antidoping anunciado en la San Silvestre

José Antonio Molinero, en la meta de la San Silvestre (Foto: I. C.)

El propio José Antonio Molinero, presidente de la organización, ha reconocido que algunas reacciones de corredores le han parecido "fuera de lugar", pero se alegra de que la inocentada haya hecho retirarse a otros. 

La San Silvestre Salmantina se ha disputado este año el 28 de diciembre. Por esta razón, han sido varias las inocentadas que se han producido alrededor de la carrera popular. Pero sin duda la más sonada ha sido la que preparó la propia organización de la prueba, el Club Deportivo Padre Basabe, que hizo creer a los corredores que habría un control antidoping a los diez primeros clasificados y a otros tanto al azar.

 

Fruto de este anuncio, algunos corredores protestaron a la organización airadamente, asegurando incluso que había atletas que se habían retirado para no pasar el control. Las redes sociales han echado humo durante las jornadas posteriores a la carrera, ya que muchos participantes -sobre todo entre los élites- han señalado como 'sospechoso' el mal puesto ocupado por algunos de los favoritos al podio.

 

ATLETAS 'SEÑALADOS'

 

Páginas web especializadas como Triatlón Channel incluso van más allá y señalan a un "triatleta" que terminó en puestos retrasados a pesar de haber hecho la primera parte de la carrera en cabeza.  

 

El propio José Antonio Molinero, presidente de la organización de la carrera salmantina, ha reconocido a TRIBUNA que algunas reacciones de corredores le han parecido "fuera de lugar", pero se alegra de que la inocentada haya hecho retirarse a otros. "Hubo un corredor que entró en meta casi llorando y diciéndonos que no se podía decir lo del control con tan poca antelación y que dos amigos suyos se habían retirado por ese motivo", añade.


"La verdad es que fue una broma pensada sin mala intención. Cuando nos dimos cuenta de que la carrera caía en 28 decidimos hacer una broma y se nos ocurrió lo del control", asegura 'Moli'. "Si detrás de esto hemos descubierto algún fraude, pues me alegro. El deporte popular es para disfrutar y si de esta forma hay alguno que se ha dado cuenta de que no queremos tramposos, mejor", ha subrayado.

Noticias relacionadas