Polémica en Villamayor: el concejal de festejos dice que le han destituido pero el alcalde niega tal decisión

El consistorio suspendió la macrodiscoteca del sábado por la noche por el apuñalamiento de un joven el día anterior, pero las peñas, los quintos y el concejal de fiestas (así lo indica él mismo) organizaron otro evento en el frontón de la localidad.

El ayuntamiento de Villamayor se ha visto envuelto en la polémica como consecuencia de la celebración, el sábado por la noche, de una fiesta con discoteca incluida, pese a que el consistorio había suspendido la celebración oficial por el apuñalamiento de un joven la noche anterior en un evento de similares características y en el mismo lugar, el frontón de la localidad.

 

De hecho, la macrodiscoteca fijada en el cartel de fiestas para ese día se suspendió por tal motivo, pero las peñas y los jóvenes de la localidad decidieron 'montar otra fiesta' por su cuenta con el apoyo, según el mismo reconoce en un comunicado, del concejal de Fiestas, Luis Holgado.

 

Este hecho, que el alcalde Ángel Luis Peralvo desconocía, llegó a sus oídos el domingo por la mañana durante la celebración del pincho solidario y fue recabando información de los quintos y la peñas, que le contaron lo sucedido.

 

Y en la mañana del pasado lunes, la corporación municipal se reunió para hacer balance de las fiestas y en ese encuentro se conoció el trasfondo de todo lo ocurrido el sábado por la noche y que el alcalde desconocía.

 

Después de ese encuentro, el concejal de Fiestas, Luis Holgado, colgó un comunicado en su Facebook en el que afirma haber sido destituido de su cargo por haber participado en la calebración y organización de la fiesta del sábado por la noche.

 

Ante esta afirmación, y según ha podido saber TRIBUNA al ponerse en contacto con Ángel Luis Peralvo, "a día de hoy, no se ha destituido a nadie, ni mucho menos, aunque sí he estado hablando con el concejal de Fiestas", indicó.

 

Así las cosas, y pese a que a día de hoy no se ha tomado una decisión, queda en el aire la continuidad de Luis Hogado aunque dados los acontecimientos acaecidos, su destitución oficial puede estar cerca.

 

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LUIS HOLGADO ESCRITO EN SU FACEBOOK:

 

CESADO EN FESTEJOS

 

"Con fecha hoy 20 de Agosto 2013 me ha sido notificada la decisión del Alcalde sobre mi cese como concejal del área de festejos del Ayuntamiento de Villamayor, como consecuencia del montaje de una Discoteca en la fecha que el habría estimado su suspensión.

 

Asumo la imposición de una medida disciplinaria o de castigo muy posiblemente para justificar un posible desacato pero debo alegar en mi defensa que a la hora de la toma de una decisión solo puede fallar “el que está” “el que da la cara” y en esos momentos tras valorar la situación mi decisión fue “firme y justa” basándome en la demanda razonada de la juventud y a sabiendas de las posibles consecuencias de mis actos.

 

Estoy francamente cansado de ver como se castiga a un pueblo por el comportamiento de cuatro imberbes e impresentables habitualmente forasteros y es por ello que decidí atender sin dilación la petición de las gentes de Villamayor que en todo momento hacían referencia a la injusticia de las medidas adoptadas una vez más perjudiciales para el pueblo.

 

Desgraciadamente parece haber unanimidad en esta decisión incluso por parte del PSOE ya que ha pedido explicaciones al Equipo de Gobierno del porqué de mi actitud.-

 

Quiero dejar claro que este castigo es insignificante ante la evidente satisfacción que pudieron captar mis ojos viendo como una excepcional juventud disfrutaba de un derecho que por ley les correspondía observando un “comportamiento ejemplar” sin conflictos solo porque eran “los de Villamayor”.-

 

Señores de la Corporación Municipal dejen ustedes de pensar en sus intereses políticos y defiendan los derechos de los ciudadanos que son quien les han puesto ahí y a algunos a buen precio, antes de sancionar a sus ediles salgan a los medios y limpien y defiendan la imagen de un pueblo que se pierde poco a poco y de forma injusta en el pozo del desprestigio víctimas de su apático silencio, oigan a la juventud, escuchen sus demandas que puedo asegurarles son pocas y perfectamente asumibles.-

 

Sé perfectamente que mi acción y mi castigo servirán en un futuro para que las voces de nuestra juventud sean escuchadas, porque en ellos reside la inquietud y de ellos he aprendido que gobernar y gestionar un pueblo parte en el consenso y en el cariño nunca en los unicriterios y protocolos del partido de turno.

 

Quizás mis concejalías no fueron debidamente atendidas y por ello se me destituya del cargo, pero puedo asegurar que en todas ellas puse el mayor empeño cometiendo el grave error de pensar con el corazón y no con la cabeza de lo que jamás voy a arrepentirme.

 

Deseo concluir este comunicado manifestando que mi actitud y mi castigo han merecido la pena ya que volvería a hacerlo una y mil veces para que de una puta vez sean respetados vuestros derechos, vuestras fiestas y vuestras inquietudes.

 

Los deseos de un pueblo jamás pueden supeditarse a los unicriterios, protocolos y mamarrachadas políticas, las decisiones deben de ser enérgicas y siempre apuntando y defendiendo los intereses de los ciudadanos es por ello que siempre debe primar la “consideración y la lógica” a la tan absurda e inapropiada reacción política".

 

¡¡ GRACIAS A TODOS POR HABERME HECHO PASAR UNA NOCHE TAN MARAVILLOSA¡¡

Noticias relacionadas