Polémica en Doñinos de Salamanca: el alcalde no va a dimitir

La renuncia de un concejal, según Ciudadanos, está motivada por "desavenencias con el secretario de Ayuntamiento y no por nada más.

Polémica en Doñinos. Según ha revelado la formación Ciudadanos en esta localidad salmantina, el alcalde Manuel Hernández ha querido aclarar que la dimisión del concejal Jose Manuel Mateos, "no tiene relación con una falta de confianza en la gestión del equipo de gobierno, como ha querido hacer entender la portavoz socialista Carmen García".

 

La renuncia del concejal de Ciudadanos "está motivada por desavenencias con el Secretario del Ayuntamiento a la hora de enfrentar diferentes aspectos del trabajo diario. El Equipo de Gobierno y el Alcalde en primer lugar quieren agradecer al concejal José Manuel su trabajo durante estos 9 meses en el consistorio, al cual le ha dedicado infinidad de horas de su vida personal. Siempre con una actitud dialogante y cercana a los vecinos y a los trabajadores, que siempre han encontrado en él una persona con la que intercambiar opiniones y debatir de diferentes asuntos municipales", aclara la formación en un comunicado.

 

En respuesta a la concejal del PSOE, Manuel Hernández ha señalado que "el 24 de Mayo los habitantes de nuestro municipio decidieron que se habían acabado las mayorías caciquiles en su Ayuntamiento, que era la hora del dialogo, del consenso y del cambio. Un cambio que yo asumí liderar, con el apoyo de los concejales del Partido Popular en la investidura. Por esto, por el gran equipo de trabajo que me acompaña, por el apoyo que recibo a diario en las calles de nuestro municipio y por todo el trabajo que queda por hacer: dimitir no es una opción".   

 

El alcalde del municipio ha recordado que su concejal asumía únicamente dos concejalías y no siete como señala en sus declaraciones la edil Carmen G. Romero. La crisis que pretende generar la señora Romero no ha lugar, son acontecimientos que se pueden dar en cualquier corporación y en cualquier legislatura, puesto que en la pasada, el Equipo de Gobierno hizo frente a dos dimisiones de concejales y a la negativa de formar parte del pleno municipal de una tercera. 

 

Recordarle también a la excaldesa que el actual Equipo de Gobierno ha dedicado semanas de trabajo a deshacer los entuertos y volver a acercar el Ayuntamiento, que Carmen García Romero había convertido en un espacio con "derecho de admisión". "Señora Romero, asuma usted que este Ayuntamiento no es suyo, han sido 12 años de gestión oscura por la que ahora tiene que asumir las consecuencias, la primera: estar en la oposición. Dentro de su ética política queda como quiere llevar a cabo esta labor". Hasta ahora lo hacía de forma civilizada aportando y trayendo propuestas a los plenos, ahora se dedica a decir en la prensa que el municipio está "sucio", pero se le olvida comunicarlo en el último pleno, que es donde se le puede dar solución, destaca la formación.

 

Desde Ciudadanos, y en concreto desde el Ayuntamiento de Doñinos, "queremos seguir trabajando, sacando propuestas adelante y contribuir a mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de sus habitantes día a día. Nos podríamos detener y hacer hincapié en asuntos como la inexistencia de licencia para el bar del Centro Polivalente o estar caducada desde el 2012 la licencia del bar de las Piscinas Municipales, pero no creemos que esto aporte nada bueno a los ciudadanos, que lo único que quieren es que su Ayuntamiento trabaje y realice una buena gestión de los recursos municipales", concluye.