Podio comarcal en la IV Carrera del hornazo de Peñaranda

Poco más de 200 corredores tomaron la salida en la prueba absoluta de la carrera del Hornazo de Peñaranda
Ver album

El peñarandino Víctor Sánchez y la atleta del Villar de Gallimazo Isabel Almaraz, del CA Macotera-Persianas Ruano ganaron la IV Carrera del hornazo organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

Víctor Sánchez García ganó en la categoría masculina de la prueba absoluta en la IV Carrera del hornazo, seguido de Ángel J. García Díaz y Alejandro Antón Mota. En la categoría femenina ganó Isabel Almaraz Mulas, del CA Macotera-Persianas Ruano. Seguida de Sara Jiménez González y María Isabel Sánchez Gómez

 

En primero en la categoría Juvenil-junior masculina fue Álvaro Coronado Mesonero; de la senior femenina, Sara Jiménez González; y de la senior masculina, Víctor Sánchez. En la veterana masculina el primer fue Ángel J. García Díaz, y en veterana femenina Isabel Almaraz Mulas. Alejandro Antón Mota fue el primero en Veterana B masculina, Pilar Gómez Jiménez en veterana B femenina, y José Ricardo Merchán Martín en Veterana C masculina. 

 

Antes de la prueba absoluta se sucedieron varias carreras de categorías inferiores en las que ganaron Martín Sánchez Fernández y Andrea Martín en benjamín; Óscar Mendoza Rodríguez y Alba Romay González en alevín, Pablo Lomo Martín y Eva Sánchez Ramos en infantil y Jaime García Seco y Carla García Heras en cadete femenina. 

 

En total 330 atletas tomaron la salida en esta prueba, de los que 118 corredores lo hicieron en las categorías inferiores, y 212 formaron parte de la carrera absoluta con una distancia de 10.000 metros, con 2 vueltas al circuito por diferentes calles y plazas de la localidad. El 35% de los inscritos en esta carrera, unos 54 niños y 60 adultos son vecinos de Peñaranda de Bracamonte. 

 

Esta prueba ha sido la 30ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca y la Delegación de atletismo en Salamanca. Todos los participantes recibieron su correspondiente Bolsa del Corredor compuesta de un detalle de la organización, bebida, mini-hornazo y otros productos. Los premios, a los tres primeros de cada categoría, se entregaron en el parque infantil de la Huerta, donde se organizó un concierto ofrecido por el grupo de rock Hook.