"Poder jugar en LF2 sería muy bueno para Salamanca y para la Universidad"

Manolo Rodríguez, técnico de la Universidad de Salamanca (Foto: I. C.)

Manolo Rodríguez, entrenador de la Usal, reconoce tras lograr el ascenso que su equipo "estaba muy maduro y sabía que éste podía ser el año".

Manuel Ángel Rodríguez, entrenador del Universidad de Salamanca, mostraba claramente su alegría tras certificar el ascenso de su equipo a Liga Femenina 2: "Sabíamos que tanto Lugo como Donosti eran equipos muy duros físicamente, al contrario que nosotros que nos cuesta jugar contra equipos con interiores poderosos, pero yo sabía que el grupo estaba muy maduro y siempre pensé que éste era el año", apuntó.

 

"Estas chicas son capaces de ganar a cualquiera y así me lo han demostrado. Ya me daba igual ganar o perder, y así se lo dije a ellas, solo quería que no se dejaran nada dentro, que lo dieran todo en la pista", reconocía agradecido el salmantino. 

 

"Han sido 30 partidos oficiales y 30 victorias, no se puede pedir más, estoy muy orgulloso de todas ellas", añadió el técnico charro.

 

"Para mí era importante que se jugara aquí la fase de ascenso para que la gente que nos apoya pudiera vernos y que Salamanca disfrutara de este baloncesto femenino también. Ha sido una manera, además, de hacer reverdecer los laureles que lograban en otros tiempos las Pi, Chabeli y demás", subrayó Rodríguez.

 

En cuanto a la posibilidad de que la Universidad permitiera económicamente que el equipo jugara en Liga Femenina 2, Manolo Rodríguez dice: "Sería muy bueno para Salamanca y la Universidad y, además, el presupuesto es parecido al de Primera Nacional porque los viajes son similares, ya que ahora viajamos a Galicia, Asturias, Cantabria... Ya se verá, no está en nuestras manos".