Podemos y Ciudadanos arrasan a PP y PSOE entre los expatriados de Castilla y León en Gran Bretaña

Los castellano y leoneses residentes en el Reino Unido muestran una intención de voto favorable a Podemos y Ciudadanos muy por encima de PP y PSOE, tal y como se concluye en la encuesta realizada por el portal trucoslondres.com entre residentes españoles en aquel país.

El portal, uno de los blogs más populares cuya labor es la de apoyo y guía para los españoles que emigran hasta Reino Unido, ha efectuado una macroencuesta (Pincha aquí para enlace al artículo del portal y la encuesta) para conocer cómo son en realidad los expatriados españoles.  

 

Su perfil social, su visión del país británico y sus costumbres, su procedencia, su situación laboral, su estilo de vida son algunos de los aspectos que trata esta encuesta que también entra a analizar la situación política española y dónde va el voto expatriado.

 

Precisamente en este último apartado las conclusiones son interesantes a menos de un mes de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Entre los expatriados en el Reino Unido cunde la desilusión por la política y ven en los nuevos partidos la mejor opción para votar. Por un lado el 40% de intención de voto se va para Ciudadanos y Podemos, y un 35% o votaria en blanco o a nadie. Por otro lado los partidos tradicionales como PP o PSOE no acaparan juntos ni un 8% de los votos.  

 

 

Si concretamos esos datos fijándonos en expatriados de Castilla y León, un 6,4% del total de españoles que allí viven, de acudir hoy a un colegio electoral un 23,8 por ciento votaría a Podemos y un 16,2 lo haría a Ciudadanos.

 

Muy lejos quedarían PP, con un 4,6% y PSOE 3,1%, aunque el desapego con la política se refleja sobre todo en el 29,2% que asegura que no votaría a nadie.

 

 

La encuesta se ha realizado sobre una muestra de 2.100 españoles residentes en las principales ciudades de Gran Bretaña y según trucoslondres.com se trata de la mayor encuesta jamás hecha a una comunidad de expatriados españoles y que cuenta con una gran precisión, ya que los datos obtenidos ofrecen un 95% confianza con un error del ± 2%.