Podemos, un partido dirigido por 73 personas en todos sus órganos

Los simpatizantes de Podemos debían elegir a 62 de los 81 miembros que integrarán el Consejo Ciudadano.

Podemos ha dado este 15 de noviembre a conocer los nombres de las 73 personas que pasarán desde a integrar los órganos de dirección del partido y la Comisión de Garantías Democráticas. A la cabeza de la estructura, ocupando la Secretaría General, se encuentra Pablo Iglesias, que ha revalidado su liderazgo de facto en la votación llevada a cabo por la formación esta semana, en la que han participado 107.488 personas.

 

 

Además del secretario general, los simpatizantes de Podemos debían elegir a 62 de los 81 miembros que integrarán el Consejo Ciudadano --el máximo órgano de dirección política de Podemos--. Los 19 restantes son el propio secretario general de la organización, los 17 secretarios autonómicos --que se conocerán el 14 de febrero--, y un miembro electo directamente por los inscritos de Podemos residentes en el extranjero.

 

Los simpatizantes también han elegido con su voto a las diez personas que integrarán la Comisión de Garantías Democráticas, compuesta por 5 miembros titulares y 5 suplentes. Al menos la mitad de los miembros debían ser juristas.