Podemos sigue "tendiendo la mano" a UP y a otros actores para participar en una Lista Unitaria Referencial

Podemos ha ofrecido una alternativa, tanto a miembros de UP, como de otros actores políticos y sociales, para formar una Lista unitaria en las próximas Legislativas, abriéndoles su candidatura para conformar dicha lista.

Podemos no puede compartir, aunque respeta, la versión dada desde UP sobre la imposibilidad de una Coalición Electoral con Podemos en la Provincia de Salamanca.

 

Podemos ha ofrecido una alternativa, tanto a miembros de UP, como de otros actores políticos y sociales, para formar una Lista unitaria en las próximas Legislativas, abriéndoles su candidatura para conformar dicha lista.

 

Cosa bien distinta es que por parte de UP se haya exigido una condición irrenunciable, cual es la de que se configurara, necesariamente, mediante la fórmula de la Coalición entre Partidos.

 

Una fórmula concreta, que no la unitariedad, es la que se ha descartado por Podemos, por estimar que (teniendo en cuenta la realidad social de nuestra tierra y huyendo de cualquier extrapolación de otras comunidades) la condición que exigía UP habría comportado una “sopa de siglas” en las papeletas, con todos los actores políticos y sociales que hubieran integrado tal Coalición.

 

Esa “sopa de siglas”, en nuestra realidad sociopolítica, en la que no hay otras claras referencialidades de peso real electoral, abocaría al electorado al desconcierto, nefasto en las papeletas electorales; donde el ciudadano rechaza la confusión y demanda, siempre, claridad referencial.

 

Hasta el día 16 de Octubre aún hay plazo para llevar adelante la oferta de Podemos, abriendo sus listas a cualquier actor político y social o personas de la ciudadanía, configurándolas en atención a parámetros significativos en clave electoral, en función de los votos obtenidos en las recientes consultas electorales o de su peso social o referencial político.

 

Buena prueba de que ello es perfectamente viable es la positiva participación de las y los electos del actor político Equo en la Listas de Podemos en nuestra Comunidad Autónoma. Prueba evidente de que nuestra oferta es factible y realista, basta con hacer una lectura correcta de las claves que van a regir la consulta electoral y del momento político crucial con los ojos del ciudadano de a pie.