Podemos se suma a las críticas por el deficiente estado del Hospital Clínico de Salamanca

Foto: Ch. D.

La procuradora de Podemos por Salamanca en las Cortes de Castilla y León reclama información sobre la tramitación de un presupuesto extraordinario y urgente para el acondicionamiento de los edificios del complejo asistencial.

Podemos ha manifestado su preocupación por el "estado de abandono" en el que considera que se encuentra el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, que según señalan sufre "deficiencias" en el sistema eléctrico, las fachadas, las cubiertas de uralita, o el mal estado del material médico y el mobiliario.

 

La procuradora Isabel Muñoz ha efectuado por vía reglamentaria una pregunta a la Consejería de Sanidad en relación a este asunto.

   

Entre las "muchas deficiencias", las cuales consideran que la Junta de Castilla y León tiene constancia desde hace tiempo, están "el sistema eléctrico, los desprendimientos en las fachadas, el mantenimiento de cubiertas de uralita, el mal estado del material médico y el mobiliario".

 

Podemos considera que esta situación "pone en peligro la seguridad de los pacientes y de los trabajadores tal y como se pudo comprobar el pasado 30 de junio cuando el suministro eléctrico fue interrumpido".