Podemos Salamanca pregunta por el Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Salamanca

Isabel Muñoz, en el centro

La procuradora por Salamanca en las Cortes, Isabel Muñoz, se ha dirigido por este motivo a la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Josefa Cirac.

La procuradora de Podemos por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Isabel Muñoz, ha formulado una pregunta dirigida a la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en relación con la aprobación del Plan Integral de Gestión para la Ciudad Vieja de Salamanca.


"La Consejería de Cultura y Turismo, como garante del Patrimonio castellano y leonés declarado Patrimonio de la Humanidad, debe preocuparse por la aprobación de dicho documento, más cuando el Comité del Patrimonio Mundial lleva exigiendo dicho Plan desde el año 2003 y cuya redacción, promovida, dirigida y financiada por la Consejería de Cultura se encargó en el año 2007 a la empresa privada PLANZ, que lo concluyó en el año 2012", asegura Muñoz.
 

Sobreexplotación turística


Isabel Muñoz, también como miembro de la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León, se ha interesado por los estudios que la Consejería debería haber realizado antes de prometer la llegada de 25 millones de turistas a nuestra región. Estos estudios deberían analizar la capacidad de acogida de las distintas poblaciones para evitar la sobreexplotación turística, causante de la degradación de pueblos y ciudades, de la pérdida de autenticidad de los bienes patrimoniales y del menoscabo de la calidad de vida de los habitantes.