Podemos Salamanca condena las agresiones machistas denunciadas por la asociación 'Iguales'

Califica esta situación de "intolerable" y asegura que "continuará luchando para acabar con la violencia de género y a favor de la diversidad sexual".

Podemos Salamanca muestra su repulsa a las tres agresiones a mujeres lesbianas y bisexuales que tuvieron lugar la madrugada del pasado 30 de septiembre y que han sido denunciadas por la asociación salmantina Iguales.

 

De las tres agresiones, una de ellas fue física y una pareja resultó herida a la salida de la fiesta que organizaba dicha asociación. Desde Podemos Salamanca aseguran que les "parece intolerable que se den esta clase de situaciones. Creemos que la sociedad salmantina no es consciente de que esta clase de agresiones ocurren cada fin de semana en nuestra ciudad. Podemos continuará luchando para acabar con las violencias machistas y diversexfóbicas (homófobas, bífobas o tránsfobas)".

 

Portavoces de Podemos Salamanca han destacado que "Salamanca no es un lugar ajeno al repunte de esta clase de agresiones que aparecen diariamente en la prensa". Añaden que "las violencias hacia la diversidad sexual y la violencia de género comparten raíces comunes" y que "son algo que hay que erradicar".

Noticias relacionadas