Podemos reclama ante el Rector de la USAL más investigación e innovación

Los candidatos de Podemos al Congreso, María José Jiménez y Ángel Lozano, y su secretaria general en Salamanca, Estefanía Rodero, se reunieron con Daniel Hernández Ruipérez, Rector de la Universidad de Salamanca, para trasladarle su programa en materia de educación, su propuestas para el sistema universitario y para promover la investigación y la innovación.

La formación política Podemos, encabezada en Salamanca por María José Jiménez como candidata al Congreso y Estefanía Rodero como secretaria general, ha trasladado al Rector sus propuestas entre las que han destacado garantizar el acceso universal a los estudios superiores, a través de una reducción de las tasas y aumento las becas y la estimulación de la vocación científica y de la investigación. Para Podemos, la investigación y la innovación, vinculadas al importante impacto económico que supone la Universidad para la provincia de Salamanca, deben ser el eje central de un nuevo modelo productivo, ante la nula industrialización de la región actualmente. Además se  han abordado sus propuestas para la ciencia y la investigación a todos los ámbitos de la sociedad, por ejemplo mediante la creación de Centros de Innovación Ciudadana.

 

Los miembros de Podemos también trasladaron al máximo representante de la Universidad de Salamanca sus medidas para poner fin a la precariedad que sufre una parte del profesorado universitario. Para ello, Podemos quiere que la tasa de reposición sea del 100 por cien y  compensar las pérdidas de profesorado de los últimos años a consecuencia de los recortes del PP que han supuesto un duro golpe a la calidad de la enseñanza universitaria y a muchos equipos de investigación. Desde la formación morada, abogan por la estabilización de las carreras investigadoras mediante criterios meritocráticos como herramienta para la atracción de talento.