"Podemos jugar con tres atrás; en ocasiones, hay que correr riesgos"

El técnico peruano destaca la importancia de los tres puntos frente al Athletic B en su casa
El entrenador de la UD Salamanca, Pablo Zegarra, ha expresado en la comparecencia ante los medios previa al encuentro frente al Bilbao B que los tres puntos son fundamentales para el equipo y que puede optar por una defensa de tres "porque a veces hay que correr riesgos", señaló.

Toca devolver al Athletic el partido de la primera vuelta…
Son momentos distintos, aquí sufrimos bastante. Vamos a intentar romper su estilo de juego, trataremos de ser superiores con nuestras armas.

¿Le has dado mucha vueltas al planteamiento defensivo?
Vamos a esperar a mañana para saber cómo llega Diego Reyes. Estamos barajando varias alternativas en función de la disponibilidad de los jugadores.

¿Crees que puede ser muy atrevido poner en juego una defensa de tres?
No tengo miedo pero es un sistema que no hemos utilizado y no sabemos cómo puede responder. El jueves trabajamos con este sistema y yo personalmente salí bastante contento. En ocasiones tendremos que correr riesgos.

Para acercarse al playoff no podéis fallar en los compromisos que tenéis antes del partido contra la SD Amorebieta…
Otros equipos pueden permitirse fallar y nosotros tenemos que seguir sumando pero también sabemos que es difícil ganar todos los partidos. Juguemos en casa o fuera vamos a ir a por los tres puntos porque no nos queda otra.

¿Crees que el Salamanca gana pero no convence?
Yo no puedo ocultar lo que se ve dentro de un terreno de juego y así lo comente tras el partido del Sestao. Jugamos a chispazos y tenemos que ser más regulares. Creo que no podemos generalizar eso porque el equipo está haciendo cosas buenas aunque tenga que mejorar.

¿Puede volver Igor al once?
Él está disponible. Es un jugador que nos tiene que dar mucho y el domingo va a salir de inicio.

¿Habéis recuperado la euforia tras ganar al Sestao?
La plantilla no sufrió ningún bajón anímico tras perder en Palencia y eso es importante. Veo a toda la plantilla muy enchufada, el equipo está intacto.

¿Vais a acumular a más gente en el medio campo para tratar de arrebatar la posesión al Bilbao Athletic?
Vamos a salir a buscar el partido independientemente del sistema que utilicemos. El rival es diferente a otros y así lo hemos analizado durante la semana. Le gusta jugar bien al fútbol y vamos a ver quién se hace más fuerte con el balón.