Podemos inicia en Salamanca la carrera del 'sorpasso' con un acto público y el tirón de Monedero

Monedero

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, el secretario regional y dos diputados de la formación morada participan en un acto en la plaza de San Román, con el objetivo de lograr representación en el Congreso.

Sólo unos pocos días después de reconstruir su estructura local, Podemos inicia esta mañana la carrera por el 'sorpasso', el objetivo de adelantar a Ciudadanos en Salamanca y conseguir hacerse con el cuarto diputado en discordia por la provincia. Y lo hace con una asamblea en un lugar emblemático como es la plaza de San Román, escenario de anteriores asambleas, y con el tirón de Juan Carlos Monedero, ideológo y miembro fundador del partido morado.

 

El acto fue uno de los primeros anuncios de la nueva gestora que lleva las riendas de Podemos en Salamanca desde hace sólo unos días. El encuentro está previsto en la plaza de San Román a partir de las 12.00 horas con la intervención del secretario regional de la formación, Pablo Fernández, y los diputados nacionales Juanma Del Olmo y Ana Marcello, diputados por Valladolid y León, respectivamente, dos de los tres que consiguió Podemos en las últimas generales.

 

 

El plato fuerte será la intervención de Juan Carlos Monedero. El exdirigente de Podemos sigue siendo uno de sus referentes y llega a Salamanca cuando se ha hecho realidad la alianza con IU. Esta alianza es la que, precisamente, hace posible el adelantamiento que pretende Podemos en Salamanca: las cuentas permiten pensar en superar a Ciudadanos y quedarse con el escaño que logró el 'naranja' Pablo Yáñez en diciembre.

 

Además, Podemos podría anunciar este sábado también el número uno de su lista. Según confirmó el secretario regional hace unos días, se trata de una persona de Salamanca y vinculada a Podemos, que ha trabajado con el partido desde hace tiempo. Uno de los señalados en las quinielas era el líder vecinal Chema Collados, que ya confirmó que no se postulaba y que no iba a ser él.