"Podemos es el verdadero cambio, Ciudadanos son los mismos que el PP pero más jóvenes"

Beatriz Gimeno (i), Estefanía Rodero (centro) y María José Jiménez (d)

Podemos quiere trasladar a Salamanca la ilusión de sus simpatizantes en otros puntos de España y, para ello, trae a su sede a dirigentes como Beatriz Gimeno, diputada en la asamblea Madrid. Durante su participación en una charla-coloquio insistió en que solo Podemos representa el verdadero cambio para el país.

La diputada madrileña de Podemos Beatriz Gimeno, la secretaria general del partido en Salamanca Estefanía Rodero y su candidata salmantina al Congreso María José Jiménez protagonizaron un debate en la sede del partido con el propósito de trasladar a los salmantinos la ilusión y esperanza que tienen los seguidores de Podemos en aquellos parlamentos de España donde verdaderamente ya se han hecho un hueco. Beatriz Gimeno estáconvencida "de la posibilidad de que haya un cambio para romper el bipartidismo en 20 de diciembre”. La parlamentaria madrileña explicó que su objetivo es "que entre en el gobierno gente que ponga las instituciones al servicio de la gente como ya están haciendo en lugares como Madrid”.

 

En opinión de Beatriz Gimeno, Podemos es “la única oportunidad de cambio. Por que Ciudadanos son los de siempre, como el PP, pero en joven, la derecha tradicional, financiados por los poderes económicos, pero más jóvenes y nuevos y por eso se han podido vender como el cambio, pero realmente no lo son”.

 

 

Mientras tanto, los dirigentes de Podemos se consideran “gente corriente, activistas sociales pero no profesionales de la política, que entramos en las instituciones para cambiarlas y ponerlas al servicio de las demandas reales de la sociedad”.

 

Sobre Salamanca, Gimeno se mostró muy satisfecha con la candidatura de María José Jiménez, porque precisamente ella fue una de sus impulsoras dentro del partido. Según la diputada, “María José personifica, como gitana y feminista, el cambio de lo que queremos llevar a las instituciones”.