Podemos, Equo, Alternativa Republicana e Izquierda Unida piden el voto para Ganemos

Representantes de las cuatro fuerzas políticas que apoyan a Ganemos (Foto: Alba Villar)

Han mostrado su apoyo a la agrupación de electores como algo "histórico", ya que "el reto que tenemos por delante también lo es".

ENCUESTAS

 

Las cuatro formaciones han hecho hincapié en la necesidad de votar el próximo 24 de mayo, ya que "lo peligroso es quedarse en casa, porque en Salamanca no gana el PP, sino la abstención", ha asegurado Estefanía Rodero.

 

Las encuestas, para ellos, son "una referencia que hay que tener en cuenta, aunque esperamos resultados aún más positivos". En relación con las previsiones electorales, han señalado que “no hay mejor encuesta que el aval significado de casi 2.500 personas”.

Los partidos políticos Podemos, Equo, Izquierda Unida y Alternativa Republicana han mostrado de forma conjunta en rueda de prensa su apoyo a la agrupación de electores Ganemos Salamanca, que se presenta a las elecciones municipales del 24 de mayo. Las cuatro formaciones han pedido el voto para la agrupación de electores como algo "histórico", ya que "el reto que tenemos por delante también lo es".

 

El representante de Equo-Partido Verde Europeo, Manuel Serrano, ha calificado de "histórica" una rueda de prensa donde los principales partidos alternativos piden el voto, en plena campaña electoral, para una determinada candidatura, Ganemos Salamanca. Serrano ha señalado que "frente a las políticas neoliberales y la corrupción del ayuntamiento hay que dar una respuesta lo más unitaria posible y Ganemos Salamanca es la respuesta".


Por su parte, Manuel Ángel Benito, Secretario de la Agrupación Provincial de Alternativa Republicana, ha destacado que “Ganemos Salamanca simboliza la participación abierta de toda la ciudadanía” y que las próximas elecciones municipales son “el momento de la gente, de las salmantinas y de los salmantinos”.

 

ganemos

Los representantes de las cuatro formaciones, juntos en la rueda de prensa


“Llamamos a nuestros simpatizantes a votar a Ganemos Salamanca” ha indicado Francisco Javier Herrero Polo, Coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida.


Estefanía Rodero, Secretaria General de Podemos Salamanca, ha destacado que Ganemos Salamanca “representa un modelo de convergencia ejemplar” y que es posible que “todavía tardemos un tiempo en llegar a comprender el significado histórico de lo que hemos construido”. Ha remarcado igualmente que además de personas a título individual que militan en partidos políticos, en Ganemos Salamanca han confluido “movimientos sociales, movimientos vecinales, personas del 15M y ciudadanía organizada”.