Podemos deja para Izquierda Unida las migajas de las listas en Castilla y León

Pablo Fernández, en un acto en el que ha coincidido con Pablo Iglesias. Foto: EP

Podemos se reserva ocho de los nueve cabezas de lista al Congreso y todos los del Senado: capitalizará toda opción de conseguir representantes. Deja para IU los números dos.

El partido que lidera Pablo Iglesias se ha reservado la práctica totalidad de los puestos en las lista que, sobre el papel, representan también a Izquierda Unida y en las que esta formación se ha visto reducida a una presencia testimonial en el caso de Castilla y León. De hecho, con ocho de los nueve números uno al Congreso y todos los cabezas de lista al Senado la formación morada capitalizará el 100% de las posibilidades que la coalición en la Comunidad.

 

Podemos encabezará la lista paritaria de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados en todas las provincias de Castilla y León con la excepción de Palencia, donde el cabeza de lista corresponderá a un representante de Izquierda Unida.

 

En concreto y tras las negociaciones previas de Podemos y IU en Castilla y León para la conformación de la coalición electoral que concurrirá unida a las nuevas elecciones generales del 26 de junio, la formación morada encabezará las listas de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid mientras que a IU le ha correspondido el número uno de la lista por Palencia que asumirá Rocío Blanco.

 

Por su parte, los número uno de Podemos serán para Carlos Martín San Román, en Ávila; Miguel Vila, en Burgos; Ana Marcello, en León; Jorge Lago, en Salamanca; Daniel López, en Segovia; Carmelo Romero, en Soria; Juan Manuel del Olmo, en Valladolid, y Braulio Llamero, en Zamora. 

 

En total, Izquierda Unida tiene asignados los números dos al Congreso de los Diputados en seis provincias -Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora-, con el número tres en Burgos y León y el puesto de cabeza acordado en Palencia. Así, el primer nombre de IU por Ávila será el de Milagros Hernández Calvo; Manuel Alonso por Burgos; Laura Fernández Bermejo, por León; Mónica de Quevedo Gómez, por Salamanca; Ana Peñalosa, por Segovia; Teresa Madrid, por Soria; Rocío Anguita, por Valladolid, y Sandra Melado por Zamora.

 

 

TODOS LOS NÚMEROS UNO AL SENADO

 

En el caso del Senado, Podemos encabezará las nueve listas con los siguientes nombres: Miriam Martín, por Ávila; Ignacio Lacámara, por Burgos; Emilia Luisa Esteban, por León; Ana María Rodríguez, por Palencia; José Antonio Mateos, por Salamanca; Francisco Javier Lobo, por Segovia; Jorge Juan Ramiro, por Soria; Andrés Dueñas, por Valladolid, y Marina Elizondo, por Zamora.

 

En este caso, IU tiene asignados el número dos seis provincias y el tres en Palencia, Burgos y León. Así, los representantes del partido de Alberto Garzón serán Teresa López, por Ávila; Jorge García, por Burgos; Susana Carballo, por León; Jerónimo Aguado, por Palencia; Isabel López, por Salamanca; Carmen Cuervo, por Segovia; Ángel Alberto, por Soria; Carmen Duce, por Valladolid, y César Cocho, por Zamora.