Podemos defiende el acercamiento de presos de ETA para caminar hacia la reconciliación

La candidata de Podemos al Congreso por Gipuzkoa, Nagua Alba, ha abogado por el acercamiento de los presos de ETA, que es en la actualidad "una piedra en el camino a la reconciliación", al tiempo que ha reivindicado el papel de su formación como "agente de convivencia" en Euskadi.

En un acto electoral junto a la cárcel de Martutene en San Sebastián, la candidata de Podemos al Congreso por Gipuzkoa, Nagua Alba, acompañada del cabeza de lista de Podemos al Senado por Gipuzkoa, Josetxo Arrieta, ha recordado que el partido que lidera Pablo Iglesias "nació después de la declaración del cese de la violencia de ETA" e integra "de forma natural diferentes perspectivas y vivencias del conflicto".

 

"Esta particularidad hace que Podemos esté en una posición inmejorable para recoger el testigo de la sociedad civil vasca que hace tiempo que ha dado pasos decisivos para la convivencia y la paz", ha asegurado.

 

Alba ha incidido en que Podemos "puede y debe ser un agente de convivencia en Euskadi y en el Estado". Además, ha afirmado que "todos" los partidos tienen que "estar a la altura de la ciudadanía vasca" y "dar pasos", empezando "por el reconocimiento de todas las víctimas y cambios en la política penitenciaria como el acercamiento de los presos, que es, hoy por hoy, una piedra en el camino a la reconciliación".