Podemos, de 'Ruta por el Pequeño Comercio' de Prosperidad, El Rollo y Garrido

Podemos continúa con sus paseos por las zonas comerciales de los barrios. Los candidatos se acercan así a los empresarios para explicarles sus propuestas de apoyo los pequeños comerciantes, a los autonómos, y la formación de emprendedores. 

Podemos, con su candidata al Congreso por Salamanca, María José Jimenez, a la cabeza, continúa con sus “Rutas por el Pequeño Comercio” por los barrios de El Rollo, Prosperidad y Garrido de la capital salmantina. El objetivo es explicar a los comerciantes el "apoyo de la formación a emprendedores, autónomos y pequeños comerciantes como motor de creación de empleo y eje fundamental para dinamizar la economía local salmantina. Así, se pretende poner freno a la continua pérdida de ventas durante la última década y el cierre de muchos negocios de barrio.

 

En concreto la formación lleva detalladas en su programa electoral una batería de medidas, entre las que destaca el pago proporcional y progresivo de la cuota de autónomos, según el rendimiento económico del negocio, con un alta gratuita para aquellos que facturen  por debajo del salario mínimo interprofesional. Además, Podemos "facilitará el acceso al crédito a través del ICO  (Instituto de Crédito Oficial) y de los bancos que han sido rescatados con dinero público teniendo en cuenta criterios sociales y estratégicos".

 

 

María José Jiménez, candidata de Podemos por Salamanca al Congreso

 

Estas propuestas pretenden poner freno al constante cierre de pequeñas empresas, apostar por comercios cercanos y más sostenibles y, sobre todo, incentivar a jóvenes emprendedores a que pongan en marcha sus ideas en Salamanca.