Podemos CyL se reúne con el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Salamanca

Este colectivo demanda la creación de dos asignaturas sobre derechos humanos y sexualidad en los colegios.

El secretario General de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández Santos, se ha reunido con la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y Fundación Triángulo Valladolid con el fin de trasladarle sus propuestas políticas "para acabar con la gravísima discriminación existente en esta comunidad contra este colectivo", según indican en un escrito, en un encuentro que tuvo lugar en Salamanca.

 

Podemos es el tercer partido que se reúne con el colectivo LGTB+ en la Comunidad Autónoma "para escuchar nuestras demandas, en el marco de las reuniones que estamos promoviendo para trasladar a los partidos nuestras demandas políticas que se centran en tres aspectos fundamentales: transexualidad, ámbito rural y educación".

 

Una de las propuestas que se ha trasladado a Podemos es la creación "de dos asignaturas optativas de oferta obligatoria, como parte del cupo de libre designación autonómica. La primera, para primaria, sería una asignatura optativa sobre derechos humanos. La segunda, en secundaria, sería una asignatura optativa sobre sexualidad, de manera amplia, pero que también incluyese contenidos específicos sobre diversidad afectivo/sexual".

 

Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB considera que "trabajar el ámbito educativo es imprescindible para acabar con la discriminación. Es hora de hablar de sexualidad y derechos humanos en la escuela, algo sin duda mucho más positivo que convertir el BOE en una hoja parroquial".

 

Para Lunara Santamaría, de Fundación Triángulo Valladolid "es muy importante para la comunidad trans que los partidos tomen conciencia de los problemas tanto sociales como laborales que sufrimos."