Podemos apuesta por la Universidad como motor del nuevo modelo productivo

Jorgelago detail

Podemos Salamanca ha debatido en Salamanca sus propuestas para la mejora de la educación después de las últimas legislaturas marcadas por los recortes que han derivado en un notable deterioro de la calidad educativa y de las condiciones laborales de los trabajadores.

El cabeza de lista al Congreso por Unidos Podemos Salamanca, Jorge Lago, ha llevado a cabo una reunión en la Plaza Bolonia de Salamanca para debatir sobre los problemas que preocupan a la sociedad charra y sobre todo a los más jóvenes, como son "la precariedad laboral, el exilio, o los contratos de escasa duración, entre otros". Dicho encuentro se ha enmarcado bajo el nombre 'Juventud sin futuro'.

 

Así han analizado junto al secretario general de Comisiones Obreras, Emilio Pérez Prieto, porqué existe la emigración de al menos "3 o 4 personas al día de Salamanca, el trabajo precario que se crea, contratos que duran menos de un mes sin permitir formar un futuro digno, formar una familia o tener unas condiciones de vida dignas".

 

 

Así se han propuesto una serie de medidas económicas por parte de Podemos, "que además ha sido avalado por grandes economistas ligado al cambio de modelo productivo que vaya hacia una reforma fiscal, aumento del gasto público, mayor inversión en I+D+I, conseguir que el sector público sea motor de una economía privada estrangulada, reducir el déficit, poner a la Universidad al servicio de los salmantinos, ayudas a las cooperativas, trabajar en agricultura ecológicas, etcétera".