Podemos advierte del cierre de la cocina del colégio Miróbriga de Ciudad Rodrigo

Según el círculo de Ciudad Rodrigo y comarca, supone un "claro descenso de la calidad del servicio ofrecido a los escolares y la pérdida de varios empleos".

El círculo de Podemos de Ciudad Rodrigo y Comarca ha alertado de la sustitución del servicio de cocina del comedor del colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo por "un catering de comida ultracongelada, la cual se va a traer dos veces por semana desde Venta de Baños", informa el partido.

 

Según el círculo de la formación, esto provocará, "además de un claro descenso de la calidad del servicio ofrecido a los escolares, la pérdida de varios empleos".

 

Para los simpatizantes del partido liderado por Pablo Iglesias, "el medio rural de nuestra Comunidad Autónoma se lleva la peor parte dentro de la política de recortes de la Junta", lo que agranda "las diferencias con el medio urbano, y provoca, cada vez más, una pérdida de calidad de vida entre los habitantes de la mayor parte de los pueblos, impulsando su abandono".

 

El círculo de Podemos de Ciudad Rodrigo y Comarca, con el apoyo de la Coordinadora Provincial, que aglutina a la mayoría de los círculos de la provincia, se opone "firmemente, tanto a la eliminación del servicio de cocina en el colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo de forma particular, como, de forma general, a la paulatina eliminación de servicios en el medio rural castellano y leonés".

 

Por ello, según indican, ofrecen todo su "apoyo a la AMPA del colegio afectado en las acciones que decidan poner en marcha", y se comprometen a estudiar "otras posibles medidas para evitar el desmantelamiento y privatización de bienes y servicios de nuestro territorio por parte de las actuales administraciones públicas".