Podemos achaca al miedo y al odio las últimas polémicas que afectan a la formación, como la beca de Errejón

Íñigo Errejón

Podemos ha lanzado este viernes en las redes sociales la campaña '#SuOdioNuestraSonrisa', con la que pretenden responder a las últimas polémicas que han surgido entorno al partido estos últimos días, principalmente a la que tiene que ver con el contrato de investigación en la Universidad de Málaga (UMA) de su responsable de la Secretaría Política, Iñigo Errejón.

"La sonrisa ha cambiado de bando. Es hora de que sonriamos quienes somos mayoría. Su odio no nos asusta. #SuOdioNuestraSonrisa", es el primer mensaje a este respecto que ha lazado Podemos a través de su cuenta en la citada red social. "Somos la dignidad frente a la casta ladrona y corrupta", defienden en otro.

La formación liderada por Pablo Iglesias también ha denunciado en otro 'tweet' que "mentir y difamar es el único recurso de los que no ofrecen ninguna alternativa para los problemas reales de la gente". "Primero nos ignoraron. Luego se rieron. Después se asustaron. Ahora patalean y difaman. No nos asustan. Seguimos", aseguran en otro de sus mensajes.

"Seguimos organizándonos y trabajando para construir un futuro para el país, sus mentiras no van a marcarnos los tiempos #SuOdioNuestraSonrisa", es el mensaje que ha lanzado el propio Pablo Iglesias a través de su cuenta de Twitter.

En esta misma línea se han pronunciado otros dirigentes de la formación, como el responsable de Participación Interna, Luis Alegre, quien ha animado a los simpatizantes de Podemos a "sonreír" cuando "mientan, difamen o pierdan los nervios" contra su formación, porque eso significa que van "ganando".

TRENDING TOPIC EN ESPAÑA

La etiqueta o hashtag '#SuOdioNuestraSonrisa' se ha convertido este viernes en el asunto más comentado o 'trending topic' de la red social en España. La cuenta oficial de Podemos ha ido difundiendo algunos de los mensajes publicados por los simpatizantes de la formación en este sentido.

Gran parte de los mensajes se refieren al caso que afecta a Errejón, quien desde marzo disfruta de un contrato en la Universidad de Málaga como integrante de un grupo de investigación sobre políticas públicas de vivienda creado por encargo de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, y dirigido por el profesor de Economía Aplicada Alberto Montero, también miembro de la dirección de Podemos.

"Cuando los de abajo se mueven los de arriba se tambalean, y se están poniendo muy nerviosos", asegura la cuenta oficial de Podemos en otro de sus mensajes, que acompañan precisamente con una foto del responsable de la Secretaría Política del partido.

El PSOE andaluz pidió ayer a Iglesias y a Errejón que expliquen por qué éste fue el único aspirante al citado contrato de investigación y cómo pudo compaginar la coordinación de la campaña a las Elecciones Europeas, su aparición en tertulias y charlas con el proyecto que, según el contrato publicado, le exigía 40 horas de trabajo semanales en Málaga.

Por su parte, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, explicó el miércoles que el contrato de investigación del responsable de la Secretaría Política de Podemos es un procedimiento "completamente regulado" por ley. "No creo que se salga de los márgenes de lo que se hace siempre", añadió.